“Ahora necesitamos saber qué pasó realmente”

Apareció el cuerpo de Luciano Arruga. La “maldita policía” sospechada.

“Ahora todos necesitamos saber qué le pasó realmente a Luciano”

La diputada de Libres del Sur, Victoria Donda, frente a la aparición del cuerpo del joven Luciano Arruga, expresó: “Quiero expresar mi sentido pesar a la familia de Luciano Arruga porque aunque con la aparición de su cuerpo - que estaba identificado como un NN, a pesar de tantos años de reclamo público y masivo por su aparición-, se cierra una etapa. Ahora se inicia otra etapa igual de dura, donde la familia y la sociedad en su conjunto necesitamos saber qué pasó, ya que quedó en evidencia que la ‘maldita policía’ está más activa que nunca”.

La legisladora y referente del Frente Amplio UNEN prosiguió: “Como dijo Vanesa, su hermana, en la conferencia: ‘vencimos a la desidia y la impunidad’. Pero no eran necesarios 6 años de impunidad para llegar a esto. Seis años en cuales el Estado maltrató de todas las formas posibles a su familia por ser pobre y para darle impunidad a la policía bonaerense sobre la que, a pesar de que esto del ‘accidente’ abre un nueva etapa en la investigación, las sospechas sobre su participación en su desaparición siguen intactas. Además hay muchas respuestas aún sin contestar, como la tortura y la detención anterior que padeció Luciano en esa nefasta comisaría de Lomas del Mirador que su familia hace años que investiga y denuncia. No podemos aceptar que viviendo en una democracia las personas, los jóvenes, desaparezcan así porque sí, cuando todo un grupo de gente está reclamando por su aparición, y el único rol del Estado haya sido estorbar y estorbar la posibilidad de su esclarecimiento. Peor aún nos hace pensar que el cuerpo apareció después de que hace pocos días el gobierno aumentó la recompensa a cambio de información”.

 
Prensa Victoria Donda diputada nacional
Movimiento Libres del Sur en el Frente Amplio UNEN

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fahora-necesitamos-saber-que-paso-realmente%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar