Beneplacito por nueva ley de Matrimonio

En la oportunidad estuvo presente Facundo Ledesma representante en Córdoba de la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans; y de Devenir Diverse.

A continuación el discurso completo pronunciado por la Concejal de Libres del Sur de la Ciudad de Córdoba Marta Nicolasa Juarez

 

LEY DEL MATRIMONIO DE PERSONAS IGUAL SEXO

El proyecto del matrimonio homosexual, que equipara las uniones entre personas del mismo sexo a las de las parejas heterosexuales, logró media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación.

El proyecto otorga derechos a quienes los tenían restringidos y protege legalmente a los niños adoptados por homosexuales. Hay cientos de niños adoptados por parejas de homosexuales por que es una facultad otorgada desde siempre en la ley de adopción, que no pregunta si alguien es heterosexual u homosexual.

El proyecto otorga derechos beneficios previsionales, licencias especiales y extraordinarias, asignaciones familiares y obras sociales, entre otras cuestiones como el uso de bienes compartidos.

El matrimonio entre personas del mismo sexo (también llamado Matrimonio Gay) es el reconocimiento social, cultural y jurídico que regula la relación y convivencia de dos personas del mismo sexo, con iguales requisitos y efectos que los existentes para las parejas heterosexuales.

El rechazo al matrimonio del mismo sexo es atribuido a la homofobia. El término homofobia se refiere a la aversión, odio, prejuicio o discriminación contra hombres o mujeres del mismo sexo.

Se calcula que cada dos días una persona homosexual es asesinada en el mundo debido a actos violentos vinculados a la homofobia.

El proyecto reconoce el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo, en igualdad jurídica entre las parejas heterosexuales y homosexuales, también avanza en la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer en los matrimonios heterosexuales.

Varios artículos mantienen en la letra la discriminación de género (como el que establece que la mujer casada no puede aceptar donaciones sin licencia del marido) se pretende adecuar las normas para evitar situaciones de discriminación.

El matrimonio entre personas del mismo sexo es considerado un tema de Derechos Humanos universales."

Marta Nicolasa Juarez
Concejal de la Ciudad de Córdoba
Movimiento Libres del Sur

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fbeneplacito-por-nueva-ley-de-matrimonio%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar