[Tucumán] 12/7 Lanzan la campaña “Un millón de firmas por la Emergencia Alimentaria”

Por Libres del Sur julio 11, 2017 11:51

Barrios de Pie lanza la campaña “Un millón de firmas por la Emergencia Alimentaria”

A través de su coordinador local, José Argañaraz, la organización social informó que promueve la iniciativa para lograr que el Congreso Nacional trate el proyecto de ley de Emergencia Alimentaria.

“Vamos a instalar mil mesas en todo el país para lograr la adhesión de la sociedad y pedir que acompañe esta iniciativa, que busca generar desde el Estado las herramientas necesarias para asistir a aquellas personas que hoy padecen hambre en Argentina”, comentó Argañaraz.

La cita en Tucumán es este miércoles 12 en Plaza de Los Decididos, frente al Hospital del Niño Jesús, a partir de horas 10, allí Barrios de Pie instalará una olla popular y recabará las firmas de todos aquellos que adhieran a la propuesta.

Según Barrios de Pie a partir de un informe elaborado en barrios populares de todo el territorio nacional, el 43% de los niños y adolescentes que asisten a comedores y merenderos infantiles presenta problemas nutricionales, destacándose los casos de sobrepeso y bajo peso.

El proyecto de Emergencia Alimentaria, cuyo autor es el diputado nacional por Tucumán Federico Masso, incluye una serie de propuestas, entre ellas: Crear un Consejo Federal encargado de seguir la evolución nutricional de los niños que reciban asistencia, realizar un relevamiento oficial para detectar a todas las personas con malnutrición o en riesgo de estarlo, brindar asistencia acorde a dichas personas, y establecer un esquema de tutores que acompañen a las familias con casos de malnutrición.

“El lanzamiento de la campaña de juntada de firmas en nuestra provincia lo vamos a realizar frente al Hospital de Niño Jesús, con un olla popular y desde allí convocaremos a todos los tucumanos a acompañar esta propuesta”, señaló Argañaraz.

Prensa Barrios de Pie - Tucumán

Por Libres del Sur julio 11, 2017 11:51