[Mar del Plata] Barrios de Pie inicia campaña solidaria "Un Alimento por una Sonrisa"

[Mar del Plata] Barrios de Pie inicia campaña solidaria

El Movimiento Barrios de Pie sacará a la calle los comedores comunitarios a través de la instalación de ollas populares en diferentes puntos en todo el país.  En estos lugares se recibirán donaciones de leche en polvo para los comedores bajo la consigna "Un Alimento por una Sonrisa" ante la alarmante cifra de niños y adolescentes malnutridos.

Desde las 11 hs, la organización social instalará veinte ollas populares en  Mar del Plata y Batán, siendo el epicentro en el barrio Malvinas Argentinas, en calle Beruti y 190.

“El gobierno debe rever con urgencia su política económica. Entre otras problemáticas sociales, podemos afirmar que el consumo de leche está en los niveles más bajos desde la crisis del 2001, y esto repercute en los niveles nutricionales, perjudicando especialmente a los sectores más humildes”, aseguró Rodrigo Hernández, coordinador de Movimiento Barrios de Pie. Y agregó: "Hoy lanzamos la campaña que seguirá por varias semanas más, pedimos la colaboración de los vecinos de nuestra ciudad para poder afrontar esta triste realidad, necesitamos que cada niño pueda acceder al consumo de lacteos".

Según datos oficiales de la Subsecretaría de Lechería del Ministerio de Agroindustria de la Nación, la caída en el consumo de leche en el 2016 fue del 9% con respecto a 2015, y es la más fuerte desde 2002 (cuando cayó un 14% frente a 2001).

En la Ciudad de  Mar del Plata, se instalarán las ollas en distintos sectores:

- Gutemberg Nº 5811, barrio San Martin

- Calle 258 y Belgrano, barrio San Jorge

- Brandsen Nº 10411, barrio Virgen de Lujan

- Chacabuco Nº9550, barrio Libertad

- Beruti y 190, barrio Malvinas Argentinas

- Polonia y Fortunato de la Plaza, barrio Bosque Grande

- Gianelli y 81, barrio Nuevo Golf

Mientras que en Batán, se encontrarán en:

- Plaza central de Batán

- 38 y 33, barrio Villa Gustava

 

Prensa Barrios de Pie - Mar del Plata