[La Plata] Barrios de Pie ante el cierre de escuelas de oficio

[La Plata] Barrios de Pie ante el cierre de escuelas de oficio

Con la educación No

Desde Barrios de Pie estuvimos acompañando en los reclamos ante el cierre de escuelas de oficio por parte de los funcionarios del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Comenzamos la medida de lucha el martes por la mañana al no tener respuesta de parte de los funcionarios del Ministerio, recibiendo desde la otra parte la negativa de darnos una respuesta de dialogo. Es por ello que tomamos el edificio y acampamos en el lugar hasta el medio día del miércoles.


La toma la hicimos de forma pacífica, permitiendo el ingreso de los trabajadores al lugar ya que nuestro reclamo es ante la dirigencia provincial que sin tener en cuenta la importancia de estas escuelas de oficio para los sectores más humildes, decide cerrarlas.

En reunión con los compañeros y compañeras de Barrios de Pie y la comunidad educativa perteneciente a las distintas escuelas de oficio, decidimos levantar la toma y anunciamos que estaremos volviendo el próximo miércoles si es que no nos dan respuesta a nuestras demandas.

Prensa Barrios de Pie - La Plata