EL INTRANSIGENTE.COM
Barrios de Pie realiza piquetes sorpresivos en distintos puntos de la provincia
Desde pasadas las 9, militantes del ala piquetera de Libres del Sur protestan para exigir políticas para desocupados y subocupados
Trabajadores se volcaron a las rutas - Foto: @BarriosDePie
TUCUMÁN.- El Movimiento Barrios de Pie inició esta mañana una serie de medidas de fuerza "sorpresivas" para exigirle al gobierno provincial políticas laborales para desocupados y subocupados. Después de las 9, comenzaron los cortes de ruta en distintos puntos de la provincia.
"La situación se agravó por la inflación y la devaluación. El gobierno no debe apostar al conflicto sino al diálogo. Presentamos un petitorio, y en lugar de llamarnos, el gobierno dilata las respuestas", afirmó el coordinador del movimiento, Gastón Gómez.
Entre otros puntos, militantes de Barrios de Pie mantienen piquetes en la ruta 38, sobre el puente del río Gastona, en Concepción; y en el puente Lucas Córdoba, que une Banda del Río Salí con San Miguel de Tucumán.
El lunes, Barrios de Pie decidió comenzar con medidas de fuerza "sorpresivas" a partir de hoy, debido a la falta de respuestas del gobierno de José Alperovich. "El 2013 terminó con una variación de precios de los alimentos de un 38%, y si a esto le sumamos la reciente devaluación que ya esta generando aumentos en los precios, vemos claramente que la capacidad de compra de los trabajadores desocupados se ha visto muy menguada", aseveró Gómez.
LV12
Está interrumpido el tránsito en el puente Lucas Córdoba
Se debe a una protesta que llevan adelante los miembros de Barrios de Pie. La Policía está alertando a los automovilistas, antes del ingreso. Se recomienda evitar circular por la zona
En estos momentos se encuentra interrumpido el tránsito en el puente Lucas Córdoba a raíz de la protesta de Barrios de Pie. Cabe destacar que no hay quema de cubiertas. La Policía se encuentra en el lugar, antes del ingreso, alertando a los automovilistas. Se recomienda evitar circular por la zona o hacerlo con precaución.
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario