[La Plata] Barrios de Pie se moviliza: Reclaman que los funcionarios de Garro cumplan sus promesas.

Por Libres del Sur enero 26, 2022 18:28

Barrios de Pie se moviliza en La Plata: Reclaman que los funcionarios de Garro cumplan sus promesas

El movimiento Barrios de Pie se movilizará el jueves 27 a las 9 horas a las puertas de la Municipalidad de La Plata en reclamo de las promesas incumplidas por los funcionarios del intendente Julio Garro.

 

La organización social se manifestará con la consigna “trabajo en los barrios y alimentos para los comedores”, con la idea que desde intendencia los reciban para poder acercarles los reclamos y den una pronta solución a sus demandas.

En este marco, el referente barrial Isaac Quispe explicó que “venimos agotando todas las instancias de dialogo, pidiendo reuniones con Oscar Negrelli, Nelson Marino, actual secretario de Desarrollo Social y las respuestas vienen siendo nulas a nuestro pedido de insumos para las cuadrillas de limpieza, herramientas; cosas básicas para garantizar la limpieza en los barrios”.

Además, remarcó: “Necesitamos que se generen trabajos en las escuelas, a través de los concejos escolares. Nuestras cuadrillas están capacitadas y preparadas para hacer esos trabajos”.

“Necesitamos que la comuna nos ayude con los alimentos. Ante el aumento de la concurrencia de vecinos y vecinas a nuestros comedores y los problemas de falta de agua en los barrios alejados del casco, es necesario que el municipio se involucre”, aseveró, el responsable del movimiento.

Desde el movimiento comunicaron que la jornada de lucha se extenderá hasta que sean recibidos por las autoridades y si es necesario detallaron que “van a acampar en el lugar hasta ser escuchados”.

Prensa Barrios de Pie - La Plata


Por Libres del Sur enero 26, 2022 18:28