Barrios de Pie participará de verdurazo en el Obelisco.

Por Libres del Sur mayo 19, 2021 20:32

Barrios de Pie participará de verdurazo en el Obelisco.

Barrios de Pie participará de acción artística y verdurazo en el Obelisco por el acceso a la tierra, la alimentación y las vacunas para esenciales.

Barrios de Pie, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) y la Red de Comedores por una Alimentación Soberana realizarán una intervención pública en el Obelisco de Buenos Aires. Jueves 20/5. de 9 a 12 hs.

Las actividad finalizará con un “Verdurazo” en el que las organizaciones donarán alimentos a las personas que se acerquen.

La acción busca visibilizar las siguientes demandas de las organizaciones del campo y de la ciudad:

1. Ley de Acceso a la tierra y promoción de las Colonias Agrícolas.

2. Fortalecimiento de la Agroecología como modelo de producción agroalimentario saludable.

3. Financiamiento a las cooperativas productoras de alimentos.

4. Priorización de la agricultura familiar en las compras públicas de alimentos. La asistencia alimentaria estatal debe ser con Soberanía Alimentaria.

5. Implementación urgente de un Plan de vacunación para los y las trabajadoras esenciales que sostienen los comedores populares de todo el país.

 

Las organizaciones convocantes expresaron: “Por un lado, las patronales de la agroindustria vuelven a amenazar con un lockout ganadero mientras logran ganancias extraordinarias por el precio internacional récord de la soja. Por el otro, la crisis sanitaria no merma y el aumento de los precios de los alimentos golpea al bolsillo de las mayorías. En ese contexto, el otro campo y las organizaciones populares salimos a la calle para visibilizar nuestras propuestas solidarias y colectivas para la salida de esta crisis.”

Vacuna en el brazo. Acceso a la Tierra. Comida en el Plato.

#ElCampoQueAlimenta

Jueves 20/05 Inicio de la acción: 9 am / Verdurazo: 12 hs. Obelisco

Prensa Barrios de Pie


Por Libres del Sur mayo 19, 2021 20:32