[Corrientes] El infarto no reduce la negligencia. Por G. Romero.

[Corrientes] El infarto no reduce la negligencia. Por G. Romero.

El infarto no reduce la negligencia.

Los días de elecciones no nos sorprende ver los dispositivos de seguridad que se despliegan para trasladar urnas , sobres, votos. Camiones y hombres armados son parte del panorama. Se trata en este caso de garantizar y preservar la voluntad democrática del pueblo.

Tampoco nos inquieta demasiado los camiones de caudales y pertrechos que son parte del operativo de seguridad casi todos los días sobre bancos, entidades financieras, compañías de recaudación. Se trata de asegurar el destino de mucho dinero y caudales.

Planteamos que el transporte de vacunas contra el Covid 19 que representa el desarrollo científico en tiempo récord para tratar de frenar o mitigar está Pandemia global debe estar rodeado de al menos parecidas garantías.
Vacunas que por su escasez resultan un bien por encima de cualquier otro frente a semejante crisis sanitaria.
Señalamos que estás vacunas deben ser transportadas con igual celo y seriedad.

El Ministro Cardozo y el Gobierno de Valdés pretenden que el transporte en camioneta particular manejada por el propio funcionario y sin custodia alguna es "normal" y que hasta ya se ha hecho en otras oportunidades ...

Un absurdo. Un sin sentido.

El infarto del que parece haberse repuesto el Ministro afortunadamente , no reduce ni un milímetro su absoluta irresponsabilidad en el hecho que esperamos se investigue con profundidad.

El Gobernador Valdés no debería avalar este comportamiento irregular y debe desandar la cobertura política que hasta ahora ha impuesto al ridículo hecho.

Dr. Gabriel Alejandro Romero
Dirección Libres del Sur
Corrientes