[Chaco] Barrios de Pie movilizará en contra del ajuste.

Por Libres del Sur octubre 13, 2021 16:32

[Chaco] Barrios de Pie movilizará en contra del ajuste.

Barrios de Pie Chaco se movilizará en el marco de una jornada nacional, este jueves 14 de octubre hacia Casa de Gobierno.

La concentración será en la Plaza España a las 8.30horas.

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, explicó que: “El INDEC acaba de admitir que Argentina tiene 18.500.000 de pobres y casi 5 millones de indigentes, lo cual evidencia el ajuste que el gobierno nacional niega. En este duro contexto, las organizaciones sociales mantenemos comedores y merenderos a lo largo y ancho del país. Allí, detectamos también los problemas de malnutrición en niños, niñas y adolescentes. Asistimos con donaciones de comercios de cercanía y con los alimentos provistos por el Ministerio. Sin embargo, las entregas que llegan son cada vez más pobres, menos variadas e insuficientes, y contrarias a las mismas recomendaciones sobre nutrición que expide el Ministerio”.

Saravia, quien coordina una de las organizaciones sociales más extendidas del país, sostuvo que “mientras en el mundo se escuchan los ecos de otro escándalo por los paraísos fiscales, donde lamentablemente no falta la clase política argentina, desde Barrios de Pie pedimos que el Potenciar Trabajo se asemeje a la canasta básica. Miles de personas realizan tareas que, por esos montos, difícilmente serían llevadas adelante por nuestros gobernantes”.

Por su parte Sonia Cardozo coordinadora provincial, expresó " las medidas del gobierno, no son medidas pensadas para mantenerse en el tiempo. Hoy aumentan los sueldos y mañana la suba de los precios de los alimentos indispensables se van por las nubes, los sueldos deben equipararse con la canasta básica familiar para que familias enteras logren mejorar su calidad de vida".

Prensa Barrios de Pie - Chaco


Por Libres del Sur octubre 13, 2021 16:32