Debido al retraso en el ingreso de cooperativistas del movimiento social al Programa de Trabajo Autogestionado (PTA) dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, los referentes de Barrios de Pie anunciaron que el día jueves 5 de marzo a las 10:30hs realizarán una jornada de protesta frente a la sede de esa cartera en nuestra provincia.
Gastón Gómez, coordinador provincial del movimiento social en la provincia, explicó la situación de los cooperativistas en la provincia: “En este momento hay más de 80 familias esperando que se resuelvan trabas arbitrarias que afectan a trabajadores que ya han atravesado los pasos formales que requiere el programa y sólo falta que se pongan en marcha los proyectos. Hace 5 meses que los expedientes no se mueven y entendemos que se está dando un proceso de discriminación contra nuestros compañeros”.
Según relató Gómez no es la primera vez que suceden este tipo de arbitrariedades “Nuestros compañeros son víctimas privilegiadas de la burocracia del ministerio, mientras quienes comulgan con el lineamiento político del gobierno atraviesan trámites formales sin demasiados controles. Esta situación no es nueva, el gobierno ha hecho de cada política social un nicho de clientelismo con el fin de fortalecer su aparato electoral. Pero queremos advertir que no es a los dirigentes de Barrios de Pie a quienes afectan con esta discriminación, sino a cientos de personas que sufren el flagelo de la pobreza y el desempleo, situación que no vamos a permitir que siga sosteniéndose” sentenció el dirigente social.
Por otra parte anunciaron que realizarán un pedido formal de audiencia al Ministerio de Gobierno de la provincia para discutir una paritaria social debido al sostenido proceso inflacionario que afecta principalmente a los tucumanos con trabajo informal.
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario