[CABA] Barrios de Pie concentrará nuevamente para reclamar respuestas a Larreta.

Por Libres del Sur mayo 27, 2020 18:04

[CABA] Barrios de Pie concentrará nuevamente para reclamar respuestas a Larreta.

Barrios de Pie concentrará nuevamente en el Obelisco para reclamar respuestas a Larreta

Desde el Movimiento Barrios de Pie – Libres del Sur de la Ciudad de Buenos Aires movilizaremos el día jueves 28 de Mayo a las 10hs al Obelisco para reclamar asistencia sanitaria y alimentaría al Gobierno de la CABA.

Está a la vista de toda la sociedad el profundo drama que se vive en las barriadas populares de la Ciudad, donde día tras día se suman nuevos casos positivos de Covid-19 y nuevas victimas de esta crisis sanitaria que tan duro golpea a los mas humildes. En simultaneo, la profundización de la crisis económica empuja a cientos de familias a los comedores y merenderos populares que, con muchísimo sacrificio, paran la olla todos los días para ayudar a sobrevivir a miles de vecinos y vecinas, haciendo lo que el Estado no hace, enfrentando el hambre y el coronavirus al mismo tiempo.

 

Frente a esto, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta se muestra insensible a los pedidos de asistencia por parte de nuestros comedores y merenderos, que ven crecer todos los días la demanda por alimentos, acelerada por la falta de recursos y asistencia en general, que lleva a que gran cantidad de centros comunitarios cierran sus puertas, imposibilitados de poner un plato de comida caliente a disposición de sus vecinos.

Desde nuestra organización, seguiremos reclamando todo el tiempo que sea necesario hasta que el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat se haga cargo de la situación y nos preste la ayuda alimentaría y sanitaria solicitada desde hace meses. Este pedido tiene carácter de URGENTE y apelamos al sentido común de sus funcionarios, esperando un gesto de grandeza de su parte.

Nuestros compañeros y compañeras son las que ponen el cuerpo diariamente para contener el hambre y la desesperación que recorren los pasillos de las villas de la Ciudad de Buenos Aires. Necesitamos ayuda

Prensa Movimiento Barrios de Pie – CABA


Por Libres del Sur mayo 27, 2020 18:04