[CABA] Ayer se creó por ley la Agencia de Bienes

Lamentablemente el Pro consiguió los votos que le faltaban para alcanzar la mayoría especial para aprobar la nueva Agencia de Bienes.

Lo acompaño buena parte de ECO de Lousteau  y algunos legisladores del FPV.

La nueva norma establece la creación de la Agencia de Bienes Sociedad del Estado, que estará manejada por 6 miembros (4 del oficialismo y 2 de la “oposición”) a quien el ejecutivo le transferirá todos los bienes inmuebles no abarcados por la Corporación del Sur o la de Puerto Madero. También establece la transferencia de varias hectáreas del predio utilizado actualmente por el Tiro Federal, en Nuñez.

Agencia de Bienes

Desde Libres del Sur lamentamos la aprobación en la legislatura, de una norma inconstitucional ya que delega una atribución que le es propia, según la cual es solo el LEGISLATIVO quien tiene la atribución de disponer, concesionar o desafectar los bienes inmuebles de la ciudad.

También manifestamos nuestro desagrado, porque ha quedado en evidencia la connivencia de distintas fuerzas en el parlamento local con un modelo de desarrollo de la ciudad en cuyo centro están los negocios a costa del estado. A cambio algunas concesiones como que una parte (mínima) de los m2 se utilizará para educación y títulos “prometedores” como urbanización de la Villa 31 que nunca se cumplen y  solo sirven de enunciado para edulcorar  el mal trago.

Poco se discute sobre valor real y potencial de la tierra urbana y del necesario rol del estado y se avanza enajenando el patrimonio público para las actuales y futuras generaciones, dejándonos a merced de los intereses de los más fuertes del mercado.

Es así que la “evolución” prometida en campaña, para algunos, va quedando trunca y se transforma en continuismo. Esta ley refuerza la necesidad de contar con más legisladores comprometidos/as con  las necesidades de los habitantes de la ciudad y acrecienta también la importancia de gestar una nueva opción progresista que piense, sueñe  y vuelva a enamorar por un futuro mejor en la ciudad y en el país.

Roberto Baigorria, Laura Velasco, Roberto Borobio
Movimiento Libres del Sur CABA