[CABA] Buenos Aires NO se vende

[CABA] Buenos Aires NO se vende

El miercoles se realizó un abrazo y cacerolazo frente al Tiro Federal

La premisa era oponerse a la agencia Bienes del Estado que el oficialismo viene impulsando en la legislatura con el apoyo de otros bloques. Si bien hubo una batalla ganada cuando el jueves 7 de abril el PRO no consiguió sumar los 40 votos necesarios para la sanción definitiva, es necesario mantener distinto tipo de acciones para difundir y alertar a la ciudadanía.

Este proyecto plantea la venta de tierras en distintos puntos de la ciudad, Tiro Federal, Centro Cultural Dorrego, Casa Amarilla, etc.

Cabe destacar que en la Audiencia Pública realizada en la legislatura el rechazo se manifestó en forma contundente y unánime.

El Gobierno de Horacio R. Larreta sabe bien que la mayoría de los vecinos y las vecinas de la Ciudad de conocer de que se trata, difícilmente estarían dispuestos a regalar el patrimonio de la Ciudad al negocio inmobiliario de unos pocos. Más aun sabiendo, que en la relación de m2 de espacios verdes por habitante estamos lejos de lo deseable y necesario (Según la OMS deberían ser entre 10 o 15 m2/Hab. y nuestra ciudad dispone de apenas 6,2, cifra que nos ubica entre las peores de Latino América.

Por eso intenta mediante vericuetos legales y ofreciendo cargos a legisladores opositores la mayoría necesaria para aprobar esta vergonzosa lagenciaey.

Es por es que en la comuna 13 continuamos con la consulta a vecinas y vecinos para que se expresen con respecto a esta iniciativa. La consulta forma parte de las actividades organizadas por el Consejo Consultivo de la comuna.

Esta es una lucha larga donde debemos seguir difundiendo lo que nos acecha con este proyecto de ciudad para pocos, puesto al servicio de la especulación inmobiliaria.

Desde Libres del Sur somos parte de estas iniciativas para contraponer a una ciudad para pocos, una ciudad amigable y participativa.