Avanza proyecto: “Pensión por la Dignidad”

Avanza el proyecto de “Pensión por la Dignidad” para ex detenidos por la dictadura

 

Con despacho de la Comisión de Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados, el tratamiento del proyecto de ley 3410/09 de “Pensión por la Dignidad”, de autoría del Bloque Libres del Sur está en manos de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, con tratamiento probable para la próxima sesión.

“El proyecto establece una pensión graciable, que se denomina “Pensión por la Dignidad” para aquellas personas que en el período 24 de marzo de 1976 y 10 de diciembre de 1983 hayan sido condenados por un Consejo de Guerra y/o puestos a disposición del Poder Ejecutivo por razones políticas, gremiales o relacionadas a actividades estudiantiles” explicó el autor de la iniciativa, Carlos Martínez. “La norma se fundamenta en la necesidad de dar respuestas reparatorias desde esta Legislatura Provincial a las personas afectadas por los actos de barbarie de la dictadura militar”, fundamentó.

Por iniciativa de Libres del Sur se incluyeron en el proyecto valiosos aportes de distintos sectores incluidas la Comisión Provincial por la Memoria y el Registro Único de la Verdad. “Es importantísimo destacar la participación en este proyecto del recordado Chachi Quintana, un ejemplo de lucha en el campo de la lucha por la Verdad y la Justicia” observó Martínez. “Vemos con satisfacción y mucha esperanza el desarrolló de las audiencias del Juicio por la Masacre de Margarita Belén y de la Causa Caballero” agregó Martínez, “que mejor que este marco histórico para dar un paso más en la reparación para las víctimas del terrorismo de estado”.

Prensa diputado Carlos Martínez

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Favanza-proyecto-pension-por-la-dignidad%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar