Avanza la conformación de Proyecto Sur

Avanzan en la conformación del espacio de Pino Solanas en Tucumán Repercusiones

 
Jaime Nuguer, referente del espacio que conduce Pino Solanas, visitó la provincia y se reunió con dirigentes locales.


Del encuentro participaron Pedro Guaraz de Proyecto Sur, Gumersindo Parajón de Pueblo Unido, Bernardo Lobo Bugeau (ex Sec. de DD HH de Tucumán) y Federico Masso, de Libres del Sur, entre otros dirigentes provenientes de distintos espacios sociales y políticos.

"En la reunión tratamos la necesidad de avanzar en la conformación de este espacio en Tucumán y empezar a delinear la Mesa Provincial del Movimiento Proyecto Sur", adelantó Masso, a la salida del encuentro.



Masso destacó el encuentro como "muy positivo"  ya que, "se trata de plantar una alternativa al  bipartidismo, una propuesta popular, progresista en la provincia de Tucumán."


Fuentes del espacio, precisaron que continuarán los encuentros de trabajo en vistas a lanzar una amplia convocatoria provincial. En ese sentido confirmaron que el próximo lunes 19 habrá una nueva reunión de los dirigentes en la sede de Libres del Sur.


Diario El Siglo de Tucumán

Avanza un proyecto del progresismo en Tucumán

17/07/2010 00:10 | Con el objetivo de avanzar con la consolidación "de un espacio progresista en Tucumán", que acompañe el proyecto que lidera en el plano nacional el diputado Pino Solanas, dirigentes de Pueblo Unido (PU), del Proyecto Sur (PS), Libres del Sur (LS) y del Peronismo Revolucionario (PR) mantuvieron esta semana una reunión en la sede de la primera de esas fuerzas.

Del mitin opositor participaron, entre otros, el representante de PS en el terreno nacional, Jaime Nuguer; el titular de PU, Gumersindo Parajón; los referentes del PR Luis Gallardo y Salvador Iovanni; Federico Masso y Gastón Gómez, de LS; y Bernardo Lobo Bugeau, del Encuentro Progresista y Social de Tucumán. 

"Acordamos constituir una mesa de trabajo para visitar toda la provincia, en una convocatoria amplia, para todos los sectores populares, estudiantiles, organizaciones sociales y dirigentes políticos que no son contenidos por sus propios partidos y que coincidan con un proyecto progresista para nuestra provincia", resaltó Parajón. El líder de PU aclaró que "los únicos que no tendrán cabida en este movimiento son los que estuvieron con la dictadura militar y los partidos del proceso y la derecha, que fueron cómplices del genocidio que hubo en nuestro país". Finalmente, informó que el próximo lunes, a las 11.30, volverán a reunirse en la sede de LS de calle Entre Ríos 366, a los fines de "elaborar un documento y presentar un trabajo para toda la provincia".



Diario La Gaceta de Tucumán
QUIEREN QUE “PINO” HAGA PIE EN TUCUMAN
Para conformar la mesa provincial del Movimiento Proyecto Sur,
que lidera el diputado nacional Fernando Solanas, hoy visitará
Tucumán Jaime Nouger, referente del espacio. Se reunirá con
dirigentes locales para avanzar en la constitución de una mesa que
promueva en Tucumán la candidatura presidencial de “Pino”. Entre
quienes se reunirán con Nouger figuran Pedro Guaraz (Pueblo
Unido) y Federico Masso (Libres del Sur).

El Diario 24 de Tucumán

Acuerdo de sectores progresistas

Varias agrupaciones políticas tucumanas comenzaron una ronda de conversaciones con el objetivo de conformar un espacio político que acompañe al diputado nacional Fernando Pino Solanas, en su proyecto nacional.
 

Con tal fin, en la sede de Pueblo Unido (PU), ubicada en San Lorenzo y Entre Ríos confluyeron los dueños de casa representados por el ex legislador radical Gumersindo Parajón, el representante de Proyecto Sur (PS), Jaime Nuguer; los referentes de Libres del Sur (LS), Federico Masso Gastón Gómez; por el Peronismo Revolucionario (PR) asistieron Luis Gallardo Salvador Iovanni y por el Encuentro Progresista y Social de Tucumán (EPS), Bernardo Lobo Bugeau.

Parajón dijo que en la ocasión "acordamos constituir una mesa de trabajo para visitar toda la provincia, en una convocatoria amplia, para todos los sectores populares, estudiantiles, organizaciones sociales y dirigentes políticos que no son contenidos por sus propios partidos y que coincidan con un proyecto progresista para nuestra provincia".

Resaltando que es una convocatoria amplia, Parajón aclaró que "los únicos que no tendrán cabida en este movimiento son los que estuvieron con la dictadura militar y los partidos del proceso y la derecha, que fueron cómplices del genocidio que hubo en nuestro país".

Los dirigentes tienen pensado continuar con las reuniones con el objetivo de "elaborar un documento y presentar un trabajo para toda la provincia".

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Favanza-la-conformacion-de-proyecto-sur%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar