[La Matanza] Asamblea Matancera rumbo al #8M

[La Matanza] Asamblea Matancera rumbo al #8M

Esta tarde, la referente de Libres del Sur Sandra Oviedo participó de la Asamblea de Mujeres Matanceras en donde se acordó qué pasos seguir de cara al Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.

"Este año la consigna de la movilización será el aborto legal, seguro y gratuito", expresó Oviedo y agregó que "gracias a la manifestación que se realizó esta semana en la Plaza Congreso se logró que la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo sea debatida por el poder legislativo a partir del 6 de marzo".

En la Argentina se realizan casi medio millón de abortos por año. De acuerdo a datos del Ministerio de Salud de la Nación, en 2012 murieron 33 mujeres como consecuencia de abortos irregulares. Dos de ellas eran adolescentes menores de 20 años y 7, jóvenes de entre 20 y 24 años. En 2013, el 50% de las muertes por abortos correspondió a mujeres de 15 a 29 años, entre ellas nueve de adolescentes de 15 a 19 años.

 

 

En referencia a estos datos, Oviedo sostuvo que "lamentablemente, quienes mueren al realizarse un aborto son las mujeres de bajos recursos porque, las que los tienen, pueden pagar para estar más seguras".

"La consigna de la ley es clara: educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir. Por esto es necesario que se realizó la ley", concluyó Oviedo.