"Argentina debe reconocer al Estado palestino"

Merchán se reunió con autoridades palestinas:
"Argentina debe rec
onocer al Estado palestino"

Cecilia Merchán, diputada nacional de Libres del Sur y vicepresidenta del grupo parlamentario “Amistad con Palestina”, se reunió esta semana con Nabeel Shaat, ex canciller del Estado palestino y actual referente de Al Fatah. Es la primera visita al país de Shaat, quien viene de encontrarse con el presidente Lula da Silva en Brasil.


La reunión se realizó por pedido de la diputada Merchán al presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Alfredo Atanasof. Estuvieron presentes Walid Muaqqat, embajador palestino en Argentina, Rafael Araya, consejero de la Embajada y Tilda Rabi, presidenta de la Federación Argentino-Palestina.

La diputada explicó los resultados de la reunión: “El señor Shaath nos trasladó la solicitud de que el Congreso de la Nación reconozca al Estado nacional palestino. Por otro lado, y ante la imposibilidad manifestada por el Sr. Atanasof de revertir el tratado de libre comercio entre el Mercosur y el Estado terrorista de Israel, nos parece importante que el Mercosur establezca vínculos comerciales del mismo tenor con Palestina”.

“Seguiremos haciendo nuestro mayor para reforzar las relaciones entre la Argentina y Palestina, y por reconocer la soberanía de su Estado”, concluyó la diputada.


Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fargentina-debe-reconocer-al-estado-palestino%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar