Amplio frente para ganarle a Macri y Cristina, Tumini Presidente

Por Libres del Sur diciembre 10, 2018 10:05

10 de diciembre del 2018

Comunicado de prensa de Libres del Sur

Amplio frente para ganarle a Macri y Cristina, Tumini Presidente

Los pasados sábado 8 y domingo 9 de diciembre se reunió en la Ciudad de Buenos Aires el Secretariado Nacional de Libres del Sur, con la presencia de las y los miembros Dirección Nacional y dirigentes de 20 provincias y la CABA.

Luego de analizar en profundidad la realidad económica, social y política del país en estos momentos y las perspectivas de los meses por venir, se tomaron las siguientes resoluciones:

  1. Reafirmar nuestra convocatoria a las fuerzas nacionales, populares y progresistas a avanzar en la constitución de un amplio frente para las elecciones presidenciales. Frente que sea capaz de ofrecer una nueva alternativa política a la mayoría de la ciudadanía, que es muy crítica del rumbo de este gobierno, pero que a su vez rechaza decididamente volver al pasado kirchnerista.
    Es posible derrotar a Macri y a Cristina y darle un rumbo distinto a nuestra nación. Ese es el gran desafío de la hora. Esa es la unidad que necesitamos construir.
  2. Ratificar que en esa gran alianza que debemos constituir, las ideas de Libres del Sur serán expresadas a través de la pre candidatura presidencial de Humberto Tumini, como un aporte concreto al programa común que debemos consensuar y presentar a nuestros compatriotas.
  3. Manifestar nuestra profunda preocupación por el rumbo que el acuerdo con el FMI le va dando a nuestra economía. De enormes golpes al empleo, a los salarios, jubilaciones y prestaciones sociales, como así también a las pequeñas y medianas empresas, empujando a la pobreza y a la marginación a millones de personas mas.
  4. Apoyamos en ese sentido la protesta y los reclamos que llevan adelante Barrios de Pie y otras organizaciones, en defensa de los mas humildes que tan mal la están pasando. Repudiamos las amenazas gubernamentales de reprimirlas; como así también todos los intentos que se observan de desprestigiar y difamar a través de los medios masivos de comunicación a las organizaciones sociales y sus dirigentes ante la sociedad.
  5. Criticar decididamente el reciente protocolo de uso de armas de fuego por parte de la policía, que solo tendrá como consecuencia elevar los casos de gatillo fácil y de ninguna manera disminuir el delito o aumentar la protección de las personas y/o a los miembros de las fuerzas de seguridad. Esta “bolsonerización” de la política de seguridad por parte de la Ministra Bullrich solo servirá para degradar y vulnerar los DDHH y la calidad de nuestra democracia.

 

Humberto Tumini, Jorge Ceballos, Silvia Saravia, Isaac Rudnik, Silvia Ferreyra, Roberto Baigorria, Santiago Martínez Laino, Héctor Santarén, José Pettiti (Dirección Nacional)

Sofia Ardusso, Rodrigo Blanco, Mauro López (Buenos Aires)

Daniela Gasparini, Roberto Borobio (CABA)

Ernesto Macinelli, Silvina Anfuso, Juan Pablo Caramel (Mendoza)

Mariana Sánchez Malo, Juan García, Betiana Cabrera Fasolis (Córdoba)

Carlos Morello, Malvina Gareca (Salta)

Fernando Giménez, Marianella Lezama Hid (Santiago del Estero)

Lucas Marcos de La Fuente, Belkis Johanensen (La Rioja)

Fabricio Tejerina, Marisol Caballero (Misiones)

Carlos Aliaga (Jujuy), Rubén Carrizo (Catamarca)

Gabriela Sosa, Gabriel Báez (Santa Fe)

Gabriel Romero, Silvina Lagraña (Corrientes)

Mauricio Chanquía, Liliana Toranzo, Yessica Astudillo (San Juan)

Agustina Cadille, Joaquín Mansillla (San Luis)

Carlos Martínez Fidani, Patricia Lezcano (Chaco)

Beatriz Galeano, Antonio Nieva (Formosa)

Federico Masso, Yanina Muñoz (Tucumán)

Jesús Escobar, Mercedes Lamarca, Santiago Nogueira (Neuquén)

José Silva, David Acosta (Santa Cruz)

Hugo Curzel (Río Negro),

Darío Olivera (Entre Ríos)

Discurso completo de Humberto Tumini

Prensa Libres del Sur


Por Libres del Sur diciembre 10, 2018 10:05