"Ni el desastre actual del ajuste del FMI, ni el pasado de corrupción, necesitamos un rumbo distinto para la Argentina”.

Por Libres del Sur diciembre 7, 2018 21:43

Humberto Tumini lanzó su pre-candidatura a Presidente

"Ni el desastre actual del ajuste del FMI, ni el pasado de corrupción, necesitamos un rumbo distinto para la Argentina”

En un salón del barrio porteño de Palermo, Libres del Sur lanzó la pre-candidatura de Humberto Tumini a Presidente de la Nación. La misma fue presentada en los marcos de su propuesta de constituir una amplia unidad de partidos que dispute el gobierno en las elecciones del año que viene.

 

El acto contó con la presencia del secretario general de Libres del Sur Jorge Ceballos, el Director del ISEPCi Isaac Rudnik, el senador provincial de Mendoza Ernesto Mancinelli, el Secretario de Defensa del Consumidor de Salta Carlos Morello, las concejalas Mercedes Lamarca y Cecilia Maletti de Neuquén, la concejala Marianella Lezama Hib de Santiago del Estero, los legisladores provinciales de Neuquen Santiago Nogueira, de Santiago del Estero Fernando Giménez, de San Luis Joaquín Mansilla, del Diputado Nacional (MC) por Tucumán Federico Masso y el legislador del Chaco (MC) Carlos Martínez, la Subsecretaria de Desarrollo Social y Cultural de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Yanina Muñoz, el Concejal (MC) de la ciudad de Corrientes, Gabriel Romero, entre otras y otros dirigentes de Libres del Sur de todo el país.

Se recibió un saludo desde el Frente Renovador en un video del diputado Marco Lavagna del Frente Renovador. Y tambien del Partido Socialista, en la presencia de Guillermo Goldstein.

En twitter hubo una gran participación de la militancia de Libres del Sur de todo el país que ubico a #TuminniPresidente como primera tendencia en todo el país.

El lanzamiento abordó como ejes centrales las problemáticas del cuidado del ambiente, la defensa de los derechos de la juventud, los desafíos de la economía popular y la distribución de la riqueza ante la creciente pobreza, los plenos derechos a la igualdad de las mujeres, fundamentalmente al aborto legal seguro y gratuito. Todo ello a través de las respectivas intervenciones de la Secretaria de ambiente y vida saludable de Libres del Sur, Lic. Silvia Ferreyra, la Secretaria General del partido en la Ciudad de Buenos Aires, Lic. Daniela Gasparini, la Coordinadora Nacional de Barrios de Pie Silvia Saravia y la Subsecretaria de Políticas de Género de la provincia de Santa Fe, Gabriela Sosa.

Más tarde el diputado provincial y candidato a gobernador de Neuquén, Jesús Escobar fue el encargado de presentar en forma emotiva a Humberto Tumini.

 

A continuación, en su discurso, el Presidente de Libres del Sur señaló: ”Luego del fracaso del kirchnerismo, que nos dejó entre otras cosas el treinta por ciento de pobreza en medio de un entramado de corrupción monumental, y del desastre al que nos ha conducido ahora Macri, producto de su neoliberalismo y el lamentable acuerdo con el FMI, nuestro país necesita urgente un rumbo distinto para su economía, su sistema político y su democracia". Agregando que: "Podemos ser un país próspero, igualitario, justo, con más libertades, derechos y democracia en pocos años. Pero para poder hacerlo realidad debemos conformar un amplio frente político de fuerzas nacionales, populares y progresistas. Con un programa común donde se plasmen los acuerdos en los grandes temas y el gran desafío de ganarles las elecciones a Macri y a Cristina.”

Fragmento del discurso:

Discurso completo:

A continuación Tumini explicó: “Necesitamos un modelo económico que ponga en discusión y redistribuya la renta nacional -hoy en manos de los grandes bancos, multinacionales y los ricos- en beneficio del país y de las mayorías. Necesitamos dar de baja el acuerdo con el FMI y reestructurar la deuda externa en montos y plazos adecuados, para que no sea una pesada losa sobre el crecimiento. También que las ganancias que provean los recursos naturales de nuestro país, como el agro, el petróleo, el gas, la minería o la pesca, sirvan fundamentalmente para reconstruir nuestra economía; no para que se las lleven al exterior o para que queden aquí en pocas manos como sucede hasta ahora". Agregando que: "Hay que reconstruir el entramado productivo industrial, agregando valor a nuestra producción y sustituyendo importaciones. No hay lugar para 45 millones de compatriotas en una economía solo primaria y de servicios. Para crear empleo, hay que apuntalar a las Pymes, las cooperativas y la economía popular”.

 

Por último afirmó: “Si queremos reconstruir credibilidad en la política, la nuestra debe ser una Democracia Participativa. Donde el pueblo no solo se exprese a través de sus representantes, como es hasta ahora, sino que tenga canales concretos de participación y decisión en los grandes temas nacionales, provinciales y municipales. Al mismo tiempo hay que eliminar en serio la corrupción en la política. Impunidad para nadie, aquellos que hayan robado o que roben en el futuro deben ir inexorablemente presos. Nos debemos otro país y es posible hacerlo”.

 

Prensa Libres del Sur

 


Por Libres del Sur diciembre 7, 2018 21:43