[Salta] Amplia convocatoria en apoyo a la ley de IVE

Por Libres del Sur julio 22, 2018 10:38

[Salta] Amplia convocatoria en apoyo a la ley de IVE

Las diputadas nacionales Victoria Donda y Araceli Ferreyra; la actriz Adriana Salonia y la directora de cine Lucrecia Martel disertaron en el marco de un Conversatorio organizado por el Observatorio de Violencia contra las Mujeres.

El encuentro, que contó con una amplia participación, tuvo lugar esta tarde, en el Teatrino, la presidenta del Observatorio, Maria Laura Postiglione dio inicio al conversatorio, presentando a las disertantes y destacando que el evento busca decirle al país que Salta esta a favor del aborto, legal seguro y gratuito.

Seguidamente, la diputada Nacional, Araceli Ferreyra resaltó que no solo en todo el país están a favor del aborto legal, seguro y gratuito sino que sobre todo hay toda una generación de jóvenes que están exigiendo que esta deuda de la democracia se concrete. "Vamos a estar en las calles diciéndoles a los senadores que hay una sola forma de votar y es a favor de la legalidad," enfatizó la diputada.

A su turno, la actriz, Adriana Salonia, integrante de actrices argentinas, recordó que la película La Noche de los Lápices, donde trabajó cumplió 30 años, en ese sentido dijo "si esos 30 mil estarían vivos, no estaríamos peleando por esta ley porque ellos hubieran hecho las cosas mejor."

La realizadora audiovisual, Lucrecia Martel, se expresó en relación a la construcción de sociedad que realiza la prensa y la necesidad de que los medios pongan en agenda las voces de las mujeres que llevan años en la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito.

Finalmente, la diputada Nacional, Victoria Donda, dijo estar muy contenta de estar acompañando a las y los salteñxs, "esta es la cara de Salta también, con esta diversidad, no la Salta hegemónica que los sectores conservadores nos quieren vender." En la oportunidad, hizo referencia a una mujer del público, Jova de 86 años, todxs aplaudieron y la mujer se levantó y dijo "décadas y décadas llevo pidiendo por este proyecto hoy soy feliz."

Seguidamente, Donda expresó, "que este debate exista es un triunfo para quienes militamos hace muchos años por este proyecto, pero no nos conformamos queremos que sea ley, para que sea ley necesitamos salir a las calles, orgullosas con nuestros pañuelos verdes, tenemos millones de argumentos para ganarles a las mentiras, la mejor forma es enfrentándola a la verdad, la verdad es que es hipócrita tener representantes que voten la ley de fecundación asistida porque tiene buena prensa y se opongan al aborto".

Al finalizar las exposiciones, el público pudo realizar preguntar y dialogar con las disertantes, para terminar el encuentro con un pañuelazo.

Para lxs interesados/das el conversatorio completo se encuentro publicado en el Facebook del Observatorio: Observatorio de Violencia contra las Mujeres.

#QueSeaLey

Fuente: https://www.facebook.com/ovcmsalta/

 

Por Libres del Sur julio 22, 2018 10:38