Agresiones a periodistas

Agresiones a periodistas

DIPUTADOS DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS SE REUNIERON CON EL MINISTRO PEDRINI

Una delegación de diputados de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura fueron recibidos en la mañana del jueves por el Ministro de Gobierno, Esc. Juan Manuel Pedrini, en respuesta a un pedido de audiencia elevado por la Comisión a propósito de denuncias elevadas por periodistas en contra de miembros de las fuerzas de seguridad por agresiones sufridas en el ejercicio de sus tareas. La comitiva fue encabezada por el presidente de la Comisión, Egidio García, acopañado por los diputados Inocencia Charole y Carlos Martínez.

El Ministro informó que se tomaron cartas en el asunto, se está esperando la respuesta de la fiscalía en la causa Torres y que el funcionario implicado en la misma fue separado de sus funciones. Está prevista una actividad con la participación el Sindicato de Prensa, la Jefatura de Policía y cuadros de conducción de la policía para tratar el tema, haciendo incapié en el respeto a las funciones de los trabajadores de prensa. Asimismo, el funcionario trasmitió la invitación a los diputados , extensiva a toda la Comisión, para participar en dicha jornada.

Carlos Martínez evaluó la reunión como positiva ya que tuvieron oportunidad de acercarle al Ministro algunas inquietudes y proyectos sobre los que vienen trabajando en el ámbito legislativo. “Desde el Bloque Libres del Sur planteamos la posibilidad de que se trabaje en lineamientos generales que orienten el accionar de las fuerzas de seguridad para con los trabajadores de prensa que se encuentren realizando sus tareas en lugares públicos” comentó el diputado.

“También le manifestamos nuestra preocupación por la presencia de agentes de seguridad privada sin ningún tipo de registro en el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos y Pedrini se comprometió a evaluar la situación” comentó el legislador y agregó que “finalmente le planteamos la necesidad de separar al OCI de las investigaciones que tengan que ver con torturas, vejámenes, malos tratos y apremios ilegales, y que eso debe pasar a formar parte de un nuevo modelo de investigación sumarial del que la policía no sea parte”.

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fagresiones-periodistas%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar