Viernes 8 de enero del 2010, Capital Federal

Libres del Sur acompaño a Pino Solanas en su denuncia

El Secretario General de Libres del Sur, Humberto Tumini, y la diputada nacional de nuestro Movimiento, Cecilia Merchán, acompañaron en la mañana de hoy a Pino Solanas y otros dirigentes y legisladores de Proyecto Sur a los tribunales federales de Comodoro Py, en la presentación de la denuncia penal a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a todos sus ministros por "incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad", producto del Decreto de Necesidad y Urgencia 2010/09, oficializado el pasado 15 de diciembre, que creó "El Fondo del Bicentenario para el Desendeudamiento y la Estabilidad".

Dicho DNU fue dictado para obtener, sin pasar por el Congreso que es lo que correspondería además, 6.600 millones de dólares de las reservas del Banco Central, y destinarlas al pago de la deuda externa. De una deuda que paralelamente tiene un dictamen de fraudulenta del año 2000, del juez Ballesteros; y que a su vez tiene abiertas tres causas judiciales por los mismos motivos. De allí la denuncia penal presentada, redactada por Dr. Alejandro Olmos, hijo de quién realizara en su momento una exhaustiva investigación sobre la deuda externa argentina que culminó con la sentencia de Ballesteros.

El problema real para los argentinos no es Redrado, sino que se use semejante cantidad de dinero, en plena crisis, para pagar una deuda muy mayoritariamente ilegal; y que encima se evite dar ese debate en el Congreso de la Nación.

Movimiento Libres del Sur

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Facompanamos-pino%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar