Aborto Legal, una deuda de la democracia
Aborto Legal, una deuda de la democracia
El 1 de noviembre del año 2011, por primera y única vez en la historia, se trato el Proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, en la Comisión de Legislación Penal del Congreso de la Nación.
Hoy, se cumplen dos años de aquel dìa y durante todo este tiempo no se ha vuelto a debatir dentro del Congreso Nacional y a fin de año pierde estado parlamentario.
La principal responsabilidad de que se trate el proyecto de Ley en el parlamento es del bloque oficialista quien cuenta con la mayoría en ambas cámaras, pero hasta el momento no ha demostrado tener decisión política por impulsar este tema.
Las Mujeres de la Matria Latinoamericana continuamos exigiendo el urgente tratamiento y la inmediata aprobación del proyecto de ley presentado por la campaña nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito el cual, en la actualidad, cuenta con la firma de 60 diputados y diputadas de todos los bloques políticos.
Según cifras oficiales, en la Argentina se practican al menos 500.000 abortos anualmente y la clandestinidad en que se llevan a cabo, consecuencia directa de la ilegalidad del mismo, lleva a 80.000 mujeres cada año a los hospitales por complicaciones en su salud.
El aborto clandestino es un negocio millonario por el cual se obtienen ganancias estimadas en 1.200 millones de pesos por año a costa de la vida, la libertad y la salud de las mujeres.
La sanción de una ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo es una cuestión de necesidad y urgencia, de salud pública, justicia social y derechos humanos.
Sí a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Un derecho para TODAS.
Raquel Vivanco
Mujeres de la Matria Latinoamericana
Sin Comentarios
Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Faborto-legal-una-deuda-de-la-democracia%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario