[Neuquén] 9/10 Conferencia de prensa por convocatoria a #SuperVacíos

El lunes a las 10:30 Libres del Sur brindará una conferencia de prensa para convocar a la segunda jornada de #SuperVacíos.

Será en las puertas del hipermercado La Anónima (Antártida Argentina1111). Participarán Jesús Escobar, Santiago Nogueira, Mercedes Lamarca, Cecilia Maletti, Paula Sánchez y dirigentes de Barrios de Pie.

supervacios

La convocatoria a no comprar en los supermercados durante el martes 10, fue declarada de interés legislativo en la sesión de ayer, a propuesta de Escobar.
“Es una lucha pacífica para lograr precios justos y no precios especulativos. En abril la medición de la inflación varía, según el organismo que se tome, entre el 6,7% al 7,2%. Siendo el valor más alto de los últimos años”, mencionó Escobar. El boicot está convocado para el próximo marte 10 de mayo en todo el país. “No comprar en las grandes cadenas es una manera de expresar el desagrado y el repudio que tiene la ciudadanía ante el aumento de precios”, agregó.

Por su parte, Nogueira sostuvo que “no cabe duda que hay variables macroeconómicas tras estos aumentos, pero tiene un peso muy importante la especulación en la remarcación de precios. Estas acciones son efectivas y a medida que los consumidores las tomen como propias van a hacerlas cada vez más”.

La iniciativa es convocada por gremios y asociaciones de defensa al consumidor. Libres del Sur se suma por segunda vez a la protesta pacífica. La primera actividad tuvo una importante repercusión en la sociedad neuquina. Escobar resaltó que más allá de la acción concreta se dio un consenso y una adhesión amplia de la gente.

Prensa Jesús Escobar