Barrios de Pie y otras organizaciones sociales de Liniers a Pza de Mayo

Barrios de Pie y otras organizaciones sociales de Liniers a Pza de Mayo

Más de 50 mil personas acompañarán el reclamo de Paz, Pan y Trabajo

El próximo domingo 7 de agosto, en el marco de la festividad de San Cayetano, Barrios de Pie y un conjunto de organizaciones sociales se movilizarán más de 10 kilómetros para pedir por Pan, Paz y Trabajo.

Participarán de la marcha alrededor de 50 mil personas, quienes reclamarán al Gobierno un esquema de contención ante el ajuste que se está llevando adelante, con programas de empleo para cooperativas y asistencia alimentaria.

"Compartimos con el Papa Francisco la preocupación por la situación que se vive en nuestro país, ante las graves consecuencias que los ajustes impuestos por el Gobierno sobre los sectores más vulnerables de la sociedad", explicó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Hace unos días el Papa denunció en una carta dirigida a Monseñor José María Arancedo, presidente de la Conferencia Episocopal Argentina, que "seguimos viviendo momentos en los cuales los índices de desocupación son significativamente altos" en la Argentina.

La marcha tendrá como punto de largada la Iglesia de San Cayetano en Liniers a las 8:00hs, y desde allí se desplazarán por Avenida Rivadavia hasta la la Plaza de Mayo, donde se realizará una "gran olla popular" al mediodía y posteriormente un acto a las 14:00.

Prensa Barrios de Pie


La Matanza

Conferencia de prensa por marcha a San Cayetano.

Este jueves 4 de agosto, Barrios de Pie junto con Corriente, Clasista y Combativa y la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular realizarán una conferencia de prensa para anunciar la marcha que se llevará a cabo el 7 de agosto desde San Cayetano a Plaza de Mayo..

La actividad será en el Centro Cultural Jorge Luis Congett del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza ubicado en Almafuerte 3172, San Justo, a las 16.

Debido a la situación de extrema pobreza que están atravesando muchos argentinos, la marcha por pan y trabajo será una gran oportunidad para fortalecer los lazos sociales y defender los derechos de los trabajadores.