Emergencia Social: un primer paso ante la situación social

Emergencia Social: un primer paso ante la situación social

Tras meses de trabajo y debate en torno a la Emergencia Social, las organizaciones sociales han logrado que el Gobierno reconozca la necesidad de tomar medidas concretas para paliar la situación social que se ha agravado durante este año.

Ayer, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, junto a su par de Trabajo, Jorge Triaca, firmaron un acuerdo con representantes de organizaciones sociales que implica, entre otras cosas, la declaración de la Emergencia Social hasta diciembre de 2019 y la reasignación de partidas por hasta 30 mil millones de pesos hasta esa fecha.

“Finalmente, el Gobierno Nacional optó por la medida más razonable que es discutir y consensuar. A pesar de que en una primera instancia el gobierno había presentado una serie de críticas a nuestro proyecto, hemos logrado consensuar en torno a este proyecto que fortalece ingresos a los presupuestos dedicados a políticas sociales y de empleo”, explicó Daniel Menéndez, Coordinador Nacional de Barrios de Pie.

“No podemos dejar de admitir, de todas formas, que la declaración de la Emergencia social es un paliativo ante un año que resultó muy duro de afrontar para los sectores vulnerables. Sin políticas fuertes que generen empleo, será muy difícil hacer frente en el largo plazo a una pobreza que alcanza hoy al 32% de la población. Declarar la Emergencia Social es sumamente importante, pero se debe seguir profundizando en medidas de fondo para construir una sociedad más igualitaria”, concluyó Menéndez.

Prensa Barrios de Pie