[Corrientes] Crisis económica: movimientos sociales agudizan plan de lucha

Por Libres del Sur septiembre 6, 2018 18:47

[Corrientes] Crisis económica: movimientos sociales agudizan plan de lucha

Bajo el lema “Fuera el FMI. Basta de Hambre”, los movimientos populares se declararon este jueves en alerta y movilización, debido a la grave crisis económica y social que atraviesa el país. En Corrientes, Barrios de Pie, Ctep y CCC se concentraron frente a las oficinas de ANSES para pedir aumento de emergencia para la AUH, las jubilaciones y pensiones mínimas, y en rechazo a las suspensiones que sufren los beneficiarios de programas de empleo.

La coordinadora provincial de Barrios de Pie, Eva Romero, fue una de las referentes sociales que encabezó este jueves una nueva jornada de movilización en Corrientes, a los fines de agudizar el plan de lucha que lleva el lema “Fuera el FMI. Basta de Hambre”.

A la crisis de atraviesa la economía popular en general, en Corrientes se sumó la suspensión de programas de empleo a beneficiarios que no fueron censados, debido a que no consiguieron turnos para ser entrevistados por los organismos correspondientes.

“Éste es un gobierno de los grandes, de los ricos, que sólo beneficia a un puñado de monopolios y nos va dejando a los precarizados en el abandono”, se escuchó en el marco de la concentración de hoy frente a la ANSES Corrientes.


Por Libres del Sur septiembre 6, 2018 18:47