Junto a diputados se presentó proyecto de Emergencia Alimentaria

Se realizó hoy la presentación del proyecto de Emergencia Alimentaria

“ESPEREMOS QUE ACOMPAÑEN LA TOTALIDAD DE LOS BLOQUES, COMO LO HICIERON CON LA EMERGENCIA SOCIAL”

Se realizó hoy la presentación del proyecto de Emergencia Alimentaria en la Cámara de Diputados de la Nación. Dicha iniciativa fue acercada por organizaciones sociales, como Barrios de Pie, y fue acompañada por los diputados y diputadas nacionales Federico Masso y Victoria Donda de Libres del Sur; Facundo Moyano, Cecilia Moreau, Felipe Sola y Julio Raffo del Frente Renovador; Gabriela Troiano del Partido Socialista y Lucila de Ponti del Movimiento Evita.

También estuvieron presentes Daniel Arroyo, ex ministro desarrollo social de la provincia; Isaac Rudnik del ISEPCi; Laura Velasco, referente de Libres del Sur en CABA; Laura Lonatti del área de Salud de Barrios de Pie; y varios vecinos y vecinas de barrios humildes.
"En un país donde 6 millones de personas padecen hambre, resulta urgente declarar la Emergencia Alimentaria. Esperamos que este proyecto sea acompañado por la totalidad de los bloques de diputados, como lo fue la Emergencia Social; y que el Gobierno empiece a tomar medidas que mejoren la calidad de vida de los que menos tienen", afirmó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, durante la presentación.

Luego de la reunión, los diputados y diputadas bajaron a la olla popular para compartir un plato de comida con los compañeros y compañeras que realizan a diario tareas en comedores comunitarios.

 

VICTORIA DONDA, GRACIELA COUSINET Y FEDERICO MASSO
BLOQUE LIBRES DEL SUR


Esta mañana se realizó la presentación del proyecto de Emergencia Alimentaria en el Congreso Nacional. Acompañaron la iniciativa los diputados y diputadas nacionales Federico Masso y Victoria Donda de Libres del Sur; Facundo Moyano, Cecilia Moreau, Felipe Sola y Julio Raffo del Frente Renovador; Gabriela Troiano del Partido Socialista y Lucila de Ponti del Movimiento Evita.

También estuvieron presentes Daniel Arroyo, ex ministro desarrollo social provincia; Isaac Rudnik del ISEPCi; Laura Velasco, referente de Libres del Sur en CABA; Laura Lonatti del área de Salud de Barrios de Pie; y varios vecinos y vecinas de barrios humildes.

"En un país donde 6 millones de personas padecen hambre, resulta urgente declarar la Emergencia Alimentaria. Esperamos que este proyecto sea acompañado por la totalidad de los bloques de diputados, como lo fue la Emergencia Social; y que el Gobierno empiece a tomar medidas que mejoren la calidad de vida de los que menos tienen", afirmó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, durante la presentación.

Luego, los diputados y diputadas bajaron a la olla popular para compartir un plato de comida con los compañeros y compañeras que realizan a diario tareas en comedores comunitarios.

 


“CON 6 MILLONES DE PERSONAS CON HAMBRE, RESULTA URGENTE DECLARAR LA EMERGENCIA ALIMENTARIA”

Legisladores nacionales de distintitos bloques políticos recibirán mañana a las 11 hs en la sala 3 del Anexo A de la Cámara de Diputados a organizaciones sociales y a miembros del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, para debatir sobre la necesidad de declarar la Emergencia Alimentaria.

Según un informe que la UCA está por difundir, la pobreza estructural se mantiene en nuestro país. Hay 8 millones de personas que sufren carencias básicas; entre ellas 6 millones de personas padecen hambre.

Los datos de la UCA están en consonancia con el relevamiento de Salud Nutricional de Barrios de Pie, cuyos datos preliminares arrojan que el 43% de niños, niñas y adolescentes que asisten a comedores de la organización sufren Malnutrición.

En la reunión se llevará a cabo la presentación del proyecto de ley de Emergencia Alimentaria. Luego, las organizaciones invitarán a los diputados y diputadas a comer en la olla popular para mostrarles la tarea que a diario se desarrolla en los comedores comunitarios.

VICTORIA DONDA, GRACIELA COUSINET Y FEDERICO MASSO
BLOQUE LIBRES DEL SUR

 


Mañana, Barrios de Pie y organizaciones sociales presentarán en el Congreso el proyecto de ley para declarar la Emergencia Alimentaria

El movimiento Barrios de Pie y un conjunto de organizaciones sociales realizarán la presentación de un proyecto de Emergencia Alimentaria en el Congreso Nacional, en el día de mañana.

Estarán acompañados por los presidentes de los principales bloques de diputados, quienes serán invitados a participar de una olla popular en la puerta del Congreso.

A partir de las 12hs, se llevará a cabo la presentación del proyecto de ley de Emergencia Alimentaria en la sala 3 del anexo del Congreso. Luego, las organizaciones invitarán a los diputados y diputadas a comer en la olla popular para mostrarles la tarea que a diario se desarrolla en los comedores comunitarios.

"Los datos de la UCA son tristes y alarmantes. Desde Barrios de Pie venimos también advirtiendo que existen altos grados de malnutrición. Entre otras causas, podemos afirmar que el consumo de leche está en los niveles más bajos desde la crisis del 2001, y esto repercute en los niveles nutricionales, perjudicando especialmente a los sectores más humildes. Por eso pedimos que se declare la Emergencia Alimentaria y aspiramos a que este proyecto sea acompañado por todos los bloques de diputados", aseveró Menéndez.

 


Piden que se declare la Emergencia Alimentaria

Movimientos Sociales invitarán a Diputados a participar de olla popular

El próximo miércoles 7 de junio al mediodía, el movimiento Barrios de Pie y un conjunto de organizaciones sociales realizarán la presentación de un proyecto de Emergencia Alimentaria en el Congreso Nacional.

Estarán acompañados por los presidentes de los principales bloques de diputados, quienes serán invitados a participar de una olla popular en la puerta del Congreso.\

"Aspiramos a que este proyecto de ley que tenga el acompañamiento de todos los bloques como lo tuvo la Emergencia Social. La agravada situación social en la Argentina amerita que el Congreso Nacional genere una ley para asistir a los niños y niñas con malnutrición", explicó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Entre las 11 y las 13hs, se llevará a cabo la presentación del proyecto de ley de Emergencia Alimentaria en la sala 3 del anexo del Congreso. Luego, los diputados bajaran a compartir un plato de comida en la olla popular que
Barrios de Pie, la CCC y Ctep instalarán en la puerta del Congreso.

"Según datos preliminares de nuestro Indice Barrial de Salud Nutricional, más del 43% de niños, niñas y adolescentes que asisten a nuestros comedores sufren malnutrición. Entre otras causas, podemos afirmar que el consumo de leche está en los niveles más bajos desde la crisis del 2001, y esto repercute en los niveles nutricionales, perjudicando especialmente a los sectores más humildes. Esta situación se verá agravada sino se toman medidas urgentes", aseveró Menéndez.

Concluida la actividad de presentación del proyecto de Emergencia Alimentaria, las organizaciones invitarán a los diputados y diputadas a comer en la olla popular para mostrarles la tarea que a diario se desarrolla en los comedores comunitarios, donde miles de vecinos y vecinas se acercan para recibir un plato de comida.

Prensa Barrios de Pie