"$ 6.870 para no ser pobre en Mendoza"

Karina Ferraris

"Hacen falta $ 6.870 para no ser pobre en Mendoza"

La Directora del ISEPCi Mendoza y concejala de Libres del Sur Karina Ferraris, dio a conocer los resultados correspondientes al mes de febrero de 2015 de la medición del Indice Barrial de Precios relevado en la provincia mediante la participación de vecinos y vecinas que se organizan en el Movimiento Barrios de Pie.

Ferraris afirmó que "durante el mes de febrero de 2015 la Canasta Básica de Alimentos (CBA) trepó a $ 3.026,43 mientras que la Canasta Básica Total (CBT) asciende a $ 6.870,00. Estas cifras indican lo que necesita una familia para no caer de las líneas de indigencia y pobreza respectivamente."

Karina Ferraris consideró que "además, la última medición del INDEC nos muestra que solo el 10% de los salarios registrados superan los $ 15.000, mientras que el salario promedio por empleo es de $ 5.000 por persona y $ 8.000 por grupo familiar. Esto indica un empobrecimiento general de la población por la pérdida de poder adquisitivo. En el caso de Mendoza, la última medición del índice de pobreza arroja uno/a de cada cuatro habitantes de la provincia es pobre. Y dentro de éste grupo, el 3,17% es indigente."
 

Prensa Karina Ferraris

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2F6870-para-no-ser-pobre-en-mendoza%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar