Presentaron proyecto de Emergencia Alimentaria

Libres del Sur
Por Libres del Sur octubre 6, 2017 09:28

Presentaron proyecto de Emergencia Alimentaria

Jorge Ceballos (Libres del Sur e InnoBA), Isaac Rudnik (Libres del Sur e ISEPCi), Fabina Lartigué (UNLaM, vicedecana de Ciencias de la Salud) y el senador nacional Juan Manuel Abal Medina, sobre la malnutrición

Argentina: Uno de cada dos niños bajo la línea de pobreza

En La Matanza, presentaron el proyecto de emergencia alimentaria elaborado por las organizaciones sociales

La conferencia sobre malnutrición y emergencia alimentaria fue organizada por el Departamento de Ciencias de la Salud y el Instituto de Medios de Comunicación, en conjunto con el Instituto de Investigación Económica, Social y Política Ciudadana. Con sede en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), la charla giró en torno a las demandas de distintos sectores sobre una problemática que castiga a miles de niños, niñas y adolescentes en el país.

De la charla participaron el director general del instituto INNOBA, Jorge Ceballos, la vicedecana del Departamento de Ciencias de la Salud, Fabiana Lartigue y el director del Instituto de Investigación Económica, Social y Política Ciudadana (ISEPCI), Isaac Rudnik. El cierre estuvo a cargo del senador nacional Juan Manuel Abal Medina, que presentó el proyecto de ley -realizado por las organizaciones sociales-,  sobre Emergencia Alimentaria que apunta hacia una política nacional de seguridad y soberanía.

Coincidieron en que la provincia de Buenos Aires produce alimentos para casi 250 millones de personas mientras hay chicos con hambre y en el “compromiso de lograr que se apruebe urgente en Argentina una ley de Emergencia Alimentaria”.

Jorge Ceballos sostuvo que: “Con esta ley, le damos respuesta a una necesidad inmediata que golpea a la realidad concreta y cotidiana de todos los argentinos. Cómo cuestión central, debemos generar un modelo económico, político y social que incluya a todos los argentinos. No hay ningún justificativo para que esta cantidad de compatriotas se queden afuera”, agregó.

Luego de la conferencia, el director de InnoBA y secretario general de Libres del Sur, agregó: La cifra  de niños y jóvenes que viven en la pobreza y padecen malnutrición, debe llenarnos de vergüenza y, particularmente a los que gobiernan ahora, cuando se incrementó la cifra,  pero también a los que gobernaron en gestiones anteriores. Que no nos vengan con el cuento de que ésto empezó con la administración de Macri”. Ceballos, remarcó  que ellos, en épocas de bonanza económica, también sostuvieron esta situación. Tanto en La Matanza como en la  provincia, no tienen autoridad para criticar a nadie, porque no hay mucha diferencia entre ellos y el macrismo”.

 

Prensa Jorge Ceballos


Comentarios

Libres del Sur
Por Libres del Sur octubre 6, 2017 09:28

Artículos Relacionados

Seguinos

  • YouTube

Sumate al movimiento!

Sumate al movimiento!