28/05 - Día de Acción por la Salud de las Mujeres

Por Libres del Sur mayo 28, 2018 11:08

28/05 - Día de Acción por la Salud de las Mujeres

Rosario

Las MuMaLá - Mujeres de la Matria Latinoamericana - de Rosario vamos a estar en el día de hoy a las 11.30 hs realizando un #PuntoVerde por el Aborto Legal en la puerta del CEMAR (Moreno y San Luis), uno de los lugares más simbólicos de la Salud de nuestra ciudad. En este momento histórico donde el próximo 13 de junio se discutirá la legalización del aborto en el recinto de la Cámara de Diputados y Diputadas, invitamos a toda la comunidad a dejar su adhesión al proyecto de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, el cual apoyamos.

La coordinadora de MuMaLá de la provincia de Santa Fe, Sofía Botto, manifestó que "el derecho al aborto legal es un derecho humano de las mujeres, y es por ello que el único deber moral que tienen los legisladores y legisladoras nacionales es votar y legislar a favor de nuestros derechos y no en contra". Además agregó: "Desde el movimiento de mujeres somos muy optimistas ante la posibilidad de aprobación de la ley del aborto legal, seguro y gratuito, que garantice el acceso a la salud de todas las mujeres y el derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos. Es una deuda histórica y hay que saldarla de manera urgente, para darle paz y justicia a todas las familias de las más de 3000 mujeres que murieron en abortos clandestinos en los últimos años".

Finalmente nos sumaremos a la acción convocada por la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito hoy a las 16 hs en el Monumento a la Bandera.

Mumalá - Santa Fe

Facebook: Rosario Mumalá / Mumalá - Santa Fe
Twitter: @mumalarosario


Plottier

"Sana una, sanamos todas"

MuMALa Plottier una agrupación feminista de la localidad. Durante el fin de semana organizó actividades como pintura en un muro, ubicado en la vivienda de una vecina de el barrio Bardas del Sol, quien se ofreció para que puedieran plasmar su arte con el lema "Sana una, sanamos todas" 
Desde 1987,  cada 28 de mayo  la campaña del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres  para la Prevención de la Mortalidad y Morbilidad Maternas es vital para impulsar a los gobiernos y organismos internacionales a prestar mayor atención a las diversas causas de enfermedades y muertes relacionadas con el embarazo y el parto. Al mismo tiempo, tomando en cuenta la urgencia de responder a las necesidades de las capas jóvenes de la población el pleno acceso de mujeres y hombres adolescentes a servicios de salud sexual y reproductiva con alta calidad de atención, y a programas de educación.
Las MuMALa trabajan en Plottier hace 8 años  y luchan todos los días por la igualdad de género y los derechos de las mujeres las actividades son abiertas al público a manera de concientizar sobre los temas relacionados.
" Elegimos esa frase "Sana una, sanamos todas"  porque estamos Convencidas de que la salud no es sólo física, sino también mental, emocional y del alma, hoy, todas juntas, pintamos con alegría un mural en el marco de el día internacional de la acción por la salud de la mujer,  Unidas así tiene que ser en todos los ámbitos" declaró Alejandra Guala referente de MuMALa Plottier
MuMALa Plottier 

Por Libres del Sur mayo 28, 2018 11:08