[Mar del Plata] 25/11 El camino hacia el “Ni Una Menos”

25 de noviembre – Día Internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres

En el día internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres, desde el colectivo Mumalá realizaremos una intervención pública, denominada “El camino hacia el Ni Una Menos”.

sin-ellas.600

La misma tendrá lugar el próximo miércoles 25, entre las 11 y las 18hs en Luro entre Yrigoyen y Mitre. En la intervención se podrán apreciar los resultados de diversos trabajos realizados que dan cuenta de la realidad de la violencia de género en Argentina y en Mar del Plata, así como propuestas de herramientas concretas para revertir la situación.

En dicha oportunidad presentaremos también el Informe Nacional de femicidios relevados por nuestro colectivo desde el 3 de junio. De acuerdo al mismo, sólo en los últimos 5 meses, se registraron 82 nuevos femicidios en todo el país; de las víctimas, 16 mujeres habían realizado denuncias y 12 tenían órdenes de restricción, pero no recibieron protección por parte del Estado.

Con esta actividad se pretende visibilizar la necesidad de la urgente implementación de políticas públicas para lograr que efectivamente no haya una víctima más del femicidio en nuestro país. Sabemos que no es un camino corto, ni fácil, pero sabemos también que para comenzar a transitarlo es indispensable la voluntad política y la asignación de mayor presupuesto al Consejo Nacional de las Mujeres, y todas las áreas provinciales y municipales, para generar así estrategias de prevención, de asistencia y promoción de los derechos de las mujeres.

Este 25 de noviembre nos encuentra más fortalecidas, ya no somos unas pocas exigiendo por los derechos de todas, somos cientos de miles de personas las que al igual que el 3 de junio seguimos reclamando #NiUnaMenos por ser mujer en la Argentina.

Mujeres de la Matria Latinoamericana –  Mar del Plata