[Corrientes] 23/7 Mumala se suma a la #teteadamasiva en el Parque Mitre

[Corrientes] 23/7 Mumala se suma a la #teteadamasiva en el Parque Mitre

pique-tetazo corrientesLa organización social Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala) invita a todas las madres de la ciudad de Corrientes a sumarte del “Pique tetazo nacional”, con una #teteadamasiva en el Parque Mitre.

La convocatoria es para este sábado 23 de julio, a las 15 horas. La movida responde a la indignación generalizada que causó el maltrato recibido por una mujer que amamantaba a su bebé, por parte de policías de San Isidro.

En respuesta al caso de Coni Santos y su bebé de 9 meses, quienes fueran maltratados por policías de San Isidro cuando la joven lo amamantaba en una plaza pública, mujeres de todo el país expresarán el sábado su indignación y realizarán un fuerte llamado a la conciencia pública.

“Si no podes acercarte al Parque Mitre, andá a la plaza más cercana a tu barrio y sumemos amigos y amigas para defender la lactancia materna. También te invitamos a compartir por las redes fotos de este acto tan lleno de amor”, posteó la organización Mumala Corrientes en las redes sociales.

“Desde Corrientes nos sumamos, como muchas mujeres y organizaciones al repudio contra la policía de San Isidro quienes echaron y amenazaron con llevar presa a una joven por amamantar a su bebé de 9 meses en una plaza. Seguimos sosteniendo que dar la teta es el primer acto de soberanía alimentaria y nuestro derecho, donde sea. La lactancia es el primer acto de soberanía alimentaria, y, por eso, debemos defender el derecho a nutrirnos con libertad y de forma sostenible”, enfatizaron desde el espacio social.

Señalaron, además, que en Corrientes tiene que haber lugares que sean amigables con la lactancia, “que se comprometan a ceder su espacio a mujeres que quieran amamantar a sus hijxs sin obligación de consumir. Se necesitan espacios que apoyen a las mujeres y quieran que lxs niñxs crezcan sanamente”.

Por eso, en adhesión a la semana de la lactancia materna, Mumala Corrientes adelantó que estarán invitando a los Bares correntinos a adherirse a “Bares amigables con la lactancia materna".

Prensa Mumala - Corrientes