[Santa Fe] 23/7 Amamantar es un derecho

[Santa Fe] 23/7 Amamantar es un derecho

En los últimos días conocimos el caso de la joven madre en San Isidro que fue interpelada por la policía de ese lugar, e incluso amenzada de ser detenida, por el simple acto de estar amamantando a su bebé en una plazoleta de un centro comercial.

La lactancia es el primer acto de soberanía alimentaria, y por eso, debemos defender el derecho a nutrirnos con libertad y de forma sostenible. Amamantar solo requiere de un espacio respetuoso.

En Rosario tiene que haber lugares que sean amigables con la lactancia, que se comprometan a ceder su espacio a mujeres que quieran amamantar a sus hijxs en un espacio libre de prejuicios y respetuoso. Se necesitan espacios que apoyen a las mujeres y quieran que lxs niñxs crezcan sanamente.

Desde MuMaLá invitamos a los bares rosarinxs a adherirse a la red "Bares amigables con la lactancia materna", iniciativa que venimos impulsando desde hace tiempo en distintos puntos del país.

Además invitamos a todxs a sumarse este sábado 23 de julio a las 15 hs en el Monumento a la Bandera al pique-#Tetazo nacional para defender el derecho a la lactancia.

MuMaLá - Rosario
Mujeres de la Matria Latinoamericana