[Vicente López] Se declaró de Interés la campaña por la lactancia materna

[Vicente López] Se declaró de Interés la campaña por la lactancia materna

Se aprobó la Declaración de Interés de la campaña Soberanía Alimentaria – Bares Amigables con la Lactancia Materna en el HCD de Vicente López

En la sesión de hoy se aprobó por unanimidad la declaración de Interés de la campaña “Soberanía Alimentaria – Bares Amigables con la Lactancia Materna”, llevada adelante en el distrito por la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala) y Libres del Sur.

Se trata de una iniciativa nacional, que busca sumar espacios públicos, bares e instituciones para que las mujeres se sientan cómodas a la hora de dar de amamantar a sus hijos e hijas fuera de sus hogares. El objetivo es fomentar el amamantamiento libre, pensando en los bares porque son un lugar común para muchas mujeres en el trayecto de sus casas y/o trabajos a otros lugares públicos.

En Vicente López más de 20 bares ya colocaron el calco de Soberanía Alimentaria que los identifica. Natalia Souto, referente de Libres del Sur expresó “Bares amigables con la lactancia materna son todos aquellos espacios que apoyan a las mujeres y quieren que las y los bebés crezcan sanos. Con la declaración de Interés esperamos que otras asociaciones y organizaciones adhieran a esta iniciativa”.

Solo se requiere que los bares que cedan un espacio para que las madres amamanten a sus bebes sin obligación de consumir. Muchos de ellos además se comprometieron a ofrecer un vaso de agua o té de manera gratuita.

Comentarios

Referentes

Cjala. Nancy Sotelo / Chaco
Dip. Graciela Cousinet / Mendoza
Jorge Ceballos / Nacional
Gabriela Sosa / Santa Fe

Sumate al movimiento!

Sumate al movimiento!

Encuestas

Ante las denuncias por el caso Odebrecth ¿Debería renunciar Gustavo Arribas?

Ver resultados

Twitter