[La Plata] 11 años sin Julio López. Dónde está Santiago Maldonado

Por Libres del Sur septiembre 18, 2017 14:07

Hoy se cumplen 11años de la segunda desaparición de Jorge Julio López, testigo clave en el juicio al genocida Miguel Etchecolatz. Han pasado 11 años de impunidad, encubrimiento y silencio de los gobiernos de turno. Por eso hoy volvemos a las calles, para exigir su aparición.

Así como durante el Kirchnerismo, exigimos al gobierno de Macri que impulse las acciones necesarias para dar con el paradero de López y con los responsables de su desaparición forzada en democracia. Porque la falta su inacción y su silencio solo los hace cómplices de la impunidad.

El 6 de septiembre de 2017 la CIDH notificó que se remitió la denuncia realizada por Justicia Ya al Estado Argentino, y determino el plazo de 90 días para que el Estado responda que hizo con la causa López desde el 2006 hasta ahora.

En un acto de provocación y de desprecio por la política de Derechos Humanos de Memoria, Verdad y Justicia, el gobierno de Mauricio Macri quiso otorgarle el beneficio de la prisión domiciliaria a Etchecolatz y, además, la corte intentó beneficiar con el 2x1 a los genocidas.

Pero la Memoria hizo que nuestro pueblo se movilizará y ganará las calles para frenar esas nefastas políticas que intentan borrar, silenciar y meter miedo como en el pasado.

A 11 años sin López tenemos que lamentar la desaparición forzada de Santiago Maldonado, producto de la represión a la comunidad Mapuche en el Lof Cushamen, en Chubut. En una operación a cargo del defensor de genocidas y jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad Pablo Noceti.

Pese a ello, la ministra de Seguridad Patricia Bulllrich sigue defendiendo el accionar de gendarmería y sigue entorpeciendo la causa. Mientras tanto, el silencio del presidente Mauricio Macri solo lo hace cómplice.

Desde Libres del Sur exigimos que el gobierno dé respuestas ante estos hechos que lesionan gravemente la democracia. Por eso, exigimos la renuncia y el procesamiento de la ministra Bullrich. Queremos que se terminen las políticas represivas que persiguen a nuestrxs pibxs.

#ApariciónconvidaYadeJoorgeJulioLópez
#ApariciónconvidaYadeSantiagoMaldonado
#Elgobiernoesresponsable
#FueraBullich
#DóndeestáJohanaRamallo
#CÁRCEL COMÚN, PERPETUA Y EFECTIVA A TODOS LOS GENOCIDAS!
# JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS RESPONSABLES
#NO AL 2 X 1. NO A LAS DOMICILIARIAS!
#DESMANTELAMIENTO DEL APARATO REPRESIVO!

Prensa Libres del Sur - La Plata


Por Libres del Sur septiembre 18, 2017 14:07