[Chaco] Barrios de Pie se moviliza a Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral provincial

[Chaco] Barrios de Pie se moviliza a Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral provincial

Integrantes del Movimiento Barrios de Pie marcharan este miércoles por la mañana hasta la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, delegación Chaco.

Piden al Ministerio de Trabajo de la Nación, garantice la continuidad del programa de entrenamiento para el trabajo.  Advierten que habrá más de un centenar de  personas afectadas,  entre jóvenes y adultos,  jefes y jefas de familia, si finalizan estos proyectos de entrenamiento para el trabajo,  teniendo en cuenta que son desocupados/as y no cuentan con otros recursos para sostener a sus familias.

“El ingreso que perciben en estos programas es un mínimo de 1.200 pesos, que ni siquiera alcanza para cubrir la canasta básica familiar”. En ese sentido, se movilizaran para exigir que se garantice la continuidad de los programas, pero también para poner en cuestión otros temas que son postergados hace tiempo como “desocupación” y “pobreza permanente” de sectores que hace mas de 10 años siguen en las mismas condiciones de extrema vulnerabilidad social.

Por lo tanto, reclaman al Gobierno Nacional, a través de la dependencia local, “tome decisiones que garanticen la verdadera inclusión de estas familias”. “Sabemos que hoy nos encontramos en un contexto en el cual la inflación sigue creciendo y no hay generación de nuevos empleos. En consecuencia, si estos programas finalizan y el Gobierno Nacional no propone alguna solución, estas familias, como otras tantas, provenientes de los sectores pobres, pasarán a ser los nuevos indigentes, quedando en evidencia que la “pobreza cero” no es un tema urgente a resolver por parte de este nuevo gobierno”, señalaron.

Prensa Barrios de Pie – Chaco