Piden justicia por Miriam Flurín

Piden justicia por Miriam Flurín

Para pedir justicia por una nueva víctima que se cobró el flagelo de la violencia de género en la ciudad, se realizó una marcha esta tarde desde la Municipalidad de Mar del Plata.

Miriam Flurín, de 29 años, que estuvo desaparecida 5 días y fue hallada estrangulada en un descampado en el Barrio El Sosiego, había radicado varias denuncias por violencia de género. Su familia, junto a organizaciones de mujeres, se movilizaron para exigir que el caso no quede impune.

"Lamentablemente volvemos a encontrarnos con un nuevo femicidio que desnuda el cruel entramado de violencia institucional que sufrimos las mujeres. Como tantas otras, Miriam había denunciado ser víctima de la violencia machista y no fue escuchada por el Estado. Estamos en la calle acompañando a la familia y para decirle a la justicia que actúe de inmediato para esclarecer los hechos contemplando la violencia de género que Miriam sufría. Pero también para reclamarle al Ejecutivo que debe tomar de inmediato medidas para que las mujeres vivamos libres de violencia." Comentó Noelia Barbas, referente del Colectivo "Mujeres de la Matria Latinoamericana".

"En lo que va de 2015 hemos tenido noticia de al menos 10 femicidios, en 2014, una mujer cada 30hs fue asesinada por este tipo de violencia y la emergencia nacional sigue sin declararse" enfatizó Barbas.
Al reclamo que encabezó la familia de Miriam, se sumaron las organizaciones feministas, estudiantiles y de derechos humanos.

Mumalá-Mar del Plata

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fpiden-justicia-por-miriam-flurin%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar