Subte: 40% auditado

Mi Barrio Nuestra Ciudad ya auditó el 40% de las estaciones del Subte

La iniciativa Mi Barrio Nuestra Ciudad, comenzó el pasado lunes 18 de noviembre una Auditoría Ciudadana del Subte. La misma, es llevada a cabo por usuarios y usuarias que usan el subte a diario.

Periódicamente se realizará un relevamiento de datos en las estaciones del subte, con planillas elaboradas por especialistas en transporte, para verificar los principales ítems del funcionamiento y la infraestructura. También se están realizando registros fotográficos o filmaciones, y toda esta información luego será procesada y será difundida en medios de comunicación y en la página web de la iniciativa.

Ya, a dos días de iniciada la auditoría, se encuentran cubiertas el 40 por ciento de las estaciones, con más de 50 auditores desempeñando sus tareas. Hasta el momento, las principales problemáticas que surgen de los datos recolectados son la falta de accesibilidad y la poca frecuencia en el servicio.

A pesar de los sucesivos aumentos (el último se llevo a cabo la semana pasada), el servicio de subterráneos no se ha visto mejorado. Ante la problemática del transporte público en la Ciudad, y del mal estado de los subtes en particular, Mi Barrio Nuestra Ciudad decidió emprender la Auditoría Ciudadana de Subtes.
 
El Mapa Participativo de la página web http://www.mibarrionuestraciudad.org/ es una propuesta del Movimiento Libres del Sur en el frente Amplio Progresista, para que a través de las redes informáticas ciudadanos y ciudadanas puedan participar planteando denuncias y propuestas vinculadas a los servicios públicos urbanos.

Para contactarse con Mi Barrio, Nuestra Ciudad
:
Mail: [email protected]
Twitter: @mibarrionc
Facebook : Mi Barrio, Nuestra Ciudad
 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fsubte-40-auditado%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar