Cuestionan loteo
Libres del Sur cuestionó el loteo en las Valentinas
“Estamos de acuerdo en que hay que habilitar loteos para viviendas, pero no a cualquier costo” señaló la concejala de Libres del Sur, Mercedes Lamarca, luego de la reunión de Obras Publicas donde se firmo despacho para lotear las zonas de Valentina Norte y Sur.
“Es falso plantear que hay dos posturas; una ofertar lotes y con eso bajar los precios inmobiliarios y otra que no quiere porque tienen intereses de otro lado. Lo que se debe discutir es con qué características pensamos la ciudad” dijo Mercedes al tiempo que llamó la atención sobre que “ya hoy existen problemas estructurales en esas zonas; en unos años los vecinos nos van a venir a reclamar que no previmos los escollos con los que se iban a encontrar”.
Valeria Amstein, representante de Libres del Sur en la comisión revisora del Plan Urbano Ambiental, señaló que “la comisión se creó con el objetivo de poner fin al crecimiento desprolijo y sin planificación de la ciudad; ahora vemos que fue todo una mentira”. Al respecto Mercedes agregó que “la comisión revisora del PUA contrató técnicos especializados, funcionó con un presupuesto, se le asignaron recursos y hoy se desconocen sus recomendaciones”.
Por su lado el ex concejal, Santiago Nogueira, fue más allá. “Esto demuestra que para el ejecutivo municipal primero están los negocios inmobiliarios y no el desarrollo urbanístico de la ciudad. Hoy se está produciendo una estafa a todos los neuquinos” dijo.
Todos coincidieron además en que “no hay que mentirle a la gente; estos lotes va a salir entre 30 y 50 mil dólares, acá no le estamos resolviendo el problema habitacional a muchos”. Al respecto pidieron la misma celeridad para la puesta en marcha del loteo de Cuenca Batilana que “hace 3 años que espera sin respuestas”.
Prensa "Mercedes La Ciudad"
Sin Comentarios
Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fcuestionan-loteo%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario