Avanzan acuerdos para un frente progresista

Avanzan los acuerdos para constituir un frente progresista en Capital Federal

Hoy, en conferencia de prensa en el Hotel Apart Congreso, se reunieron Humberto Tumini, Victoria Donda (Libres del Sur-FAP);  Pablo Javkin, Alfonso Prat-Gay y María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica-ARI); Sergio Abrevaya y José Luis Ludueña (PODES); Emiliano Yacobitti, Claudio Presman y Ricardo Gil Lavedra (UCR), para dar a conocer los avances de un nuevo frente progresista y opositor en la ciudad de Buenos Aires, al kirchnerismo y al macrismo.

 

Los dirigentes asumieron el compromiso de definir las candidaturas en las Internas Abiertas y Obligatorias (PASO) con vistas a lograr una nueva mayoría en las próximas elecciones legislativas en CABA. En conjunto, hicieron “un llamado a materializar una gran unidad de las fuerzas populares, progresistas y democráticas en todo el país con un programa en común.”

 

Asimismo, se comprometieron a buscar caminos de diálogo y a trabajar en pos de:

  1. Un país amigable. Una vasta mayoría de la sociedad está cansada del país en blanco y negro que persigue el kirchnerismo y algunos sectores de la oposición. Basta de agresividad y confrontación. Propiciemos el diálogo entre los distintos, en todos los estamentos de la sociedad, enfocándonos en las muchas coincidencias que tenemos. Y abordemos en conjunto, como cuestión de Estado, la inseguridad que afecta crecientemente la calidad de vida de los argentinos.
     
  2. Un país sin pobreza. Las políticas públicas siempre tienen que estar orientadas a los más necesitados. Nunca Argentina cobró tantos impuestos; nunca fue más injusto que 25% de compatriotas no lleguen dignamente a fin de mes. La pobreza ya no es un problema económico. Hay que dejar de lado el asistencialismo esclavizante y pasar a políticas sociales verdaderamente universales que derroten definitivamente la pobreza.
     
  3. Un país en desarrollo. Debemos pasar del crecimiento espasmódico y desequilibrado a un verdadero proceso de desarrollo económico y social sustentable que consiga la igualdad social, geográfica y generacional y que cuide el medio ambiente.
     
  4. Un país federal. Basta de centralismo fiscal y de gobernadores que tienen que arrodillarse en la Casa Rosada para que le devuelvan migajas de lo que es suyo. Los recursos del interior deben permanecer en el interior. Aspiramos a un desarrollo de los pueblos y ciudades del interior, que los jóvenes no tengan que emigrar de sus pueblos para desarrollarse, que la rentabilidad de un productor no dependa de la distancia a Buenos Aires, que las rutas y las vías que hoy no tenemos nos integren cada vez más.|
     
  5. Un país respetuoso de la ley, las instituciones y la Constitución. Cumplir las reglas y respetar las minorías nos hace confiables. Creemos en serio en la República y en la Democracia; en la independencia de los poderes y en la sana alternancia en el poder. Aspiramos a un fortalecimiento de los partidos políticos que cimienten nuestro sistema representativo de gobierno.
     
  6. Un país que prioriza la educación. No hay inclusión social definitiva sin una educación pública de primera calidad que llegue a todos los confines de nuestra nación. Tristemente, hoy en Argentina hay un millón de jóvenes que ni estudian ni trabajan. Abogamos por las mejores escuelas públicas en los barrios más humildes, por una permanente capacitación de los maestros y por una universidad pública de excelencia.
     
  7. Honestidad en el ejercicio de la función pública. La corrupción es siempre un cáncer, moralmente más condenable cuando involucra los fondos de todos. Si los funcionarios no roban y no dejan robar, se acaba la corrupción.
     
  8. Transparencia en los actos de gobierno y rendición de cuentas. A la cultura enquistada el “funcionario público” queremos reemplazarla con la del “servidor público”. El empleado público, especialmente el de naturaleza política, debe estar verdaderamente al servicio de los demás. La política debe dejar de representar la salvación para algunos mediocres corruptos y transformarse en una actividad honesta y transparente al servicio del bien de todos.

 

Prensa Humberto Tumini

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Favanzan-acuerdos-para-un-frente-progresista%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar