“Un boleto gratuito es el primer paso”

“Un boleto gratuito para universitarios y terciarios es el primer paso”

El Movimiento Universitario Sur pide a los concejales que aprueben el boleto estudiantil gratuito para universitarios y terciarios.

Desde la agrupación explican que  sería “un avance hacia un boleto universal para todos los niveles educativos y para docentes y no docentes”. Agregan que “sería muy mezquino, de parte del PJ, si se niegan a votar a favor de  una iniciativa por la que los estudiantes venimos luchando hace mucho”.

Desde Sur vienen realizando una campaña por el boleto educativo gratuito desde el año pasado, en donde constantemente están juntando firmas, en la facultad y en la peatonal de la ciudad, por la causa. “Gracias a la lucha estudiantil y a las firmas de los estudiantes es que vemos avances, pero esto es un primer paso. El objetivo es un boleto que abarque a todos los niveles: primarios, secundarios, universitarios, terciarios, docentes y no docentes; en toda la provincia”.

El movimiento estudiantil explica que “hasta el momento el Kirchnerismo ha demostrado que no quiere un boleto gratuito para los estudiantes. Hasta ahora no han dado quorom en el Concejo Municipal”. Y agregan: “Si tenemos la posibilidad de dar este primer paso esperemos que los intereses propios del PJ no jueguen en contra de los estudiantes”.


Más fotos: https://www.facebook.com/movimientoSURunne/media_set?set=a.716006001781793.1073741834.100001172006484&type=3

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fun-boleto-gratuito-es-el-primer-paso%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar