Subite por el Boleto Educativo

Universidad Nacional del Nordeste

Movimiento Universitario Sur se suma a la Jornada Nacional por el Boleto Educativo

La agrupación viene llevando a cabo la campaña: Subite por el Boleto Educativo, en donde piden la implementación de un pasaje gratuito para docentes y alumnos.

El Movimiento Sur de la Universidad Nacional del Nordeste se suma a la Jornada Nacional por el Boleto Educativo y se encontrará el día miércoles juntando firmas en la entrada de la UNNE. En el marco de la campaña Subite por el Boleto Educativo, que la agrupación viene realizando, los estudiantes piden la unificación en un sólo texto de los seis proyectos de ley que se encuentran presentados en la Legislatura Chaqueña, su tratamiento urgente y aprobación.

Desde la agrupación estudiantil declararon que “no puede ser que existan seis proyectos de ley en la Cámara de Diputados de la provincia y aún no se haya sancionado ninguno. Por eso desde Sur estamos juntando firmas para presentar un petitorio a la Legislatura, en donde pedimos la unificación de los proyectos de ley que traten el tema del Boleto Educativo, su tratamiento urgente y aprobación”.

Además desde Sur aseguran: “La educación es uno de los pilares básicos para la formación de mejores ciudadanos y es por eso que pedimos la implementación de un boleto gratuito para docentes y estudiantes de todos los niveles educativos. Vemos todos los problemas que tienen nuestros compañeros y compañeras que cursan sus estudios, no sólo el gasto es en pasaje, sino también en útiles, apuntes, comida, fotocopia y en algunos casos alquiler; todo esto hace que estudiar para algunos sea muy difícil”. 

Prensa Movimiento Universitario Sur

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fsubite-por-el-boleto-educativo%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar