“Ni Berni ni Milani: la memoria no se archiva”

“Ni Berni ni Milani: nuestra memoria no se archiva”

El Movimiento Universitario Sur realizó un mural en el Centro de Capacitación Paulo Freire.

En el marco del 24 de marzo  el Movimiento Universitario Sur realizó un mural en memoria de los 30.000 desaparecidos e insistiendo que “la lucha diaria contra las injusticias es la mejor manera de recordar”.

“Desde Sur seguimos militando por ese país que ellos y ellas soñaron. Nuestra memoria no debe archivarse, debe seguir como un fuego eterno. Y justamente porque nos late ese fuego en nuestro corazón no le perdonamos al Gobierno Nacional que tenga en su gestión a personajes como Milani, acusado de actos de lesa humanidad; y a Berni, un enemigo de la democracia y represor de las protestas sociales”, declararon desde la agrupación estudiantil.

La jornada tuvo diversas actividades: se proyectó un documental y se realizó un plenario con diversos debates y puestas en común entre los jóvenes. Luego se pintó un mural, en el patio del local Paulo Freire, lleno de lápices, mariposas y figuras como: Luciano Arruga, Marita Verón, Ismael Sosa.
 

“Nosotr@s luchamos por la memoria de ayer y por las injusticias de ayer y de hoy. Este gobierno tiene un doble discurso y no nos vamos a creer su relato. Sólo basta con haber sido testigos de la muerte del niño qom Nestor Femenía, de la bebe Natalia Gómez, entre tantos olvidados por esta gestión” declararon. Y agregan: “No nos olvidamos tampoco de las brutales represiones que vivimos en nuestra provincia en la gestión Capitanich-Bacileff. Ni que hoy en día existe una pobreza criminalizada” finalizaron.

Debido a estos argumentos, desde el movimiento universitario sostienen fuertemente que “debemos mirar los derechos humanos que se siguen violando e indignarnos; es una de las maneras de mantener viva la memoria”.

Movimiento Universitario Sur - Chaco
 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fni-berni-ni-milani-la-memoria-no-se-archiva%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar