“Es un avance hacia un boleto universal”

“Es un avance hacia un boleto universal”

Militantes del Movimiento Universitario Sur opinaron sobre la implementación del boleto estudiantil gratuito para estudiantes universitarios y terciarios.

Ayer se sancionó, en el Concejo Municipal, el proyecto de ordenanza por el cual el Municipio subsidiará el boleto de transporte público gratuito, destinado a estudiantes de niveles terciarios y universitarios.

“Este es el efecto de la campaña que venimos dando en las aulas, desde la facultad y en las calles. Que hoy tengamos un boleto que abarque estos niveles educativos es gracias a las miles de firmas de los estudiantes que impulsamos esta lucha”, expresaron desde el Movimiento Universitario Sur.

“El camino sigue. Nuestro objetivo es un boleto que abarque todos los niveles educativos: primarios, secundarios, terciarios y universitarios; además de docentes y no docentes” declararon desde la agrupación estudiantil. Y agregan “seguiremos nuestra campaña y nuestra lucha por  un boleto universal que avance hacía una verdadera inclusión en materia de educación.”

En relación al voto negativo de los ediles del bloque justicialista, desde Sur piensan que “los intereses mezquinos del Kirchnerismo jugaron en contra de la educación, dieron quorum pero no acompañaron un proyecto que beneficia a muchos estudiantes. Desde el PJ tienen un doble discurso, hablan de inclusión pero no acompañan este tipo de iniciativas.”, finalizaron. 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fes-un-avance-hacia-un-boleto-universal%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar