Repudio a posición de la Iglesia

En el caso de la nena violada por su padrastro en Chubut
Paula Sánchez repudió la posición de la Iglesia

La legisladora de Libres del Sur Paula Sánchez expresó su rechazo al documento presentado por los obispos patagónicos contra la autorización de la justicia de Chubut que permitió que una adolescente violada por su padrastro interrumpiera su embarazo.

Sánchez consideró “lamentable que la Iglesia Católica siga interfiriendo en la aplicación de políticas de estado que preservan la salud sexual y reproductiva de las mujeres” y rechazó el argumento esgrimido por los religiosos patagónicos de que “el mal no se resuelve con otro mal”.

“La iglesia se entromete imponiendo sus concepciones religiosas al conjunto de la sociedad aún cuando hay una gran cantidad de gente que no las comparte”, apuntó.
“No se puede condenar a la mujer víctima de un embarazo no deseado y desconocer además la legalidad del artículo 86 del código penal -que ya de por sí es restrictivo-”, finalizó.

Paula Sánchez es autora del único proyecto de ley de aborto no punible en la Legislatura de Neuquén -presentado en noviembre de 2008- que establece el código de procedimiento para la aplicación en la provincia.

Prensa diputada Paula Sánchez
Movimiento Libres del Sur

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Frepudio-posicion-de-la-iglesia%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar