[Neuquén] El aborto es un derecho de las mujeres y tiene que ser legal

Por Jesus Escobar / Nacional febrero 26, 2018 14:43

[Neuquén] El aborto es un derecho de las mujeres y tiene que ser legal

“El aborto es un derecho de las mujeres y su legalización es necesaria para que no mueran aquellas que deciden interrumpir su embarazo y se ven obligadas a hacerlo en la clandestinidad y en condiciones insalubres”, aseguraron Jesús Escobar y Santiago Nogueira. A través de un proyecto instaron al Congreso de la Nación a aprobar el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

“El derecho al aborto se está debatiendo en toda la sociedad, la Legislatura no puede estar ausente, debe involucrarse y tomar posición sobre este tema”, aseguró Santiago Nogueira. “El aborto es un tema de salud pública, los abortos clandestinos, realizados en condiciones insalubres son una de las primeras causas de muerte de mujeres gestantes”, agregó.

“En Argentina alrededor de 500.000 mujeres abortan por año, no es una cifra oficial, porque el aborto sigue siendo ilegal. Y aunque existen redes de mujeres que brindan información para acceder a abortos seguros, muchas mujeres todavía recurren a lugares inseguros o profesionales que solo lucran con esta práctica”, indicó Jesús Escobar.

Escobar y Nogueira presentaron un proyecto de Comunicación en el que instaron a la Cámara de Diputados de la Nación a que “trate y apruebe el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo expediente 4161-D-2016, presentado el 30 de junio de 2016”.

“Porque estamos a favor de la vida y la libertad de decisión de las mujeres, exigimos Educación sexual para decidir, Anticonceptivos para nos abortar y Aborto Legal para no morir”, concluyeron Escobar y Nogueira.

Por Jesus Escobar / Nacional febrero 26, 2018 14:43