"A derrotar a la derecha". Libres del Sur y el Partido Socialista retiran la lista a diputados nacionales y Parlasur.

Por Libres del Sur septiembre 2, 2023 12:43

Libres del Sur y el Partido Socialista retiran la lista a diputados nacionales y Parlasur

“Libres del Sur y el Partido Socialista de común acuerdo hemos decidido retirar nuestra lista “Ojalá la tierra” de diputados nacionales y parlamentarios del Mercosur en el distrito Neuquén”, aseguraron los referentes de ambos partidos. De esta manera, la lista encabezada por Gladys Aballay, como candidata a diputada nacional, Martín Villian, candidato a diputado y Elda Zalazar, candidata a parlamentaria regional del Mercosur, no competirá en las elecciones generales a desarrollarse en octubre.

“Esta decisión obedece al convencimiento de aportar a derrotar a la derecha en las próximas elecciones generales. Tal como han quedado los guarismos luego de los escrutinios generales nos convocan a la responsabilidad de no dispersar el voto de los espacios que tienen posibilidades concretas de ganarle a las opciones de la derecha”, afirmó Jesús Escobar, presidente de Libres del Sur Neuquén.

Tal como habían anticipado días atrás, Jesús reafirmó: “les pedimos a los neuquinos que no voten a Milei, que no voten a Bullrich, en definitiva, que no voten a la derecha”.

 

Por su parte, Martín Villian, secretario general del Partido Socialista, remarcó que “proponemos a los neuquinos que no voten a los candidatos locales de dichos espacios pues representan ideas retrogradas y tienen un programa de claro recorte de derechos para las mayorías populares y también para las minorías”. Además, afirmó que “ambos partidos quedamos en libertad de acción para resolver de qué manera derrotar a la derecha de Milei y Bullrich”.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur septiembre 2, 2023 12:43