Jesús Escobar. Primeras declaraciones del candidato.

Por Libres del Sur julio 28, 2022 11:22

Jesús Escobar. Primeras declaraciones del candidato.

Jesús será candidato a presidente por Libres del Sur

“El pueblo necesita otra representación política, progresista, popular, de izquierda. Con mi candidatura a presidente vengo a debatir en la sociedad un nuevo proyecto nacional que saque al país de la crisis de una vez por todas. Ni la derecha liberal ni este fracasado Frente de Todos, son solución ni salida al drama que vivimos hace más de diez años”, aseguró Jesús Escobar, al anunciar su candidatura a presidente por Libres del Sur.

El sábado 23 de julio el Secretariado Nacional del partido en Buenos Aires, con la participación de secretarios generales de todas las provincias, resolvió designar a Jesús Escobar como candidato a presidente de cara a las elecciones de 2023.

“Como neuquino que soy voy a defender que Vaca Muerta sea para resolver los problemas de los argentinos potenciando la reindustrialización del país y no solo para las ganancias de las grandes empresas. Defiendo el rol del Estado y a YPF. También que se respete y cuide el ambiente en la explotación de nuestros recursos naturales”, afirmó.

Además, Jesús se refirió a la crisis que atraviesa el país tanto económica como política: “Este gobierno del Frente de Todos, de Alberto Fernández y Cristina Kirchner ha fracasado rotundamente en cambiar el rumbo neoliberal del país que impuso Macri, y sacarlo de la decadencia con un nuevo proyecto nacional como prometieron. No ha sabido defender la soberanía de la patria subordinándose al FMI (y a los EEUU), hipotecando el futuro de la Argentina. Tampoco ha defendido a las mayorías populares llevando la economía del país a este desastre que recae sobre las espaldas de los pobres, los trabajadores y la clase media; todo por debilidad para ponerse firme frente a los grandes bancos y empresarios, en definitiva, a los ricos que son los ganadores en esta crisis”.

En este sentido, remarcó que “es necesaria una nueva representación política con otra dirigencia, otro rumbo para la Argentina”. Además, Escobar resaltó que “la corrupción es un cáncer en la política, no puede haber impunidad para nadie que se enriquezca con el dinero público. El dinero público es de todos y para resolverle los problemas a la gente. El que roba al pueblo debe ir preso”.

Sobre Jesús:

Nació el 10 de febrero de 1971 en El Maitén, Chubut, y a los dos años su familia se mudó a Neuquén. Pasó su infancia en El Huecú, localidad del norte neuquino, su adolescencia en la localidad de Cutral Co y con la finalidad de estudiar una carrera universitaria se instaló definitivamente en Neuquén Capital. Cursó hasta cuarto año de Ingeniería Civil en la Universidad Nacional del Comahue.

Su militancia comenzó en la escuela secundaria donde fue presidente del Centro de Estudiantes del CPEM 6 de Cutral Co. En la Universidad formó parte de los inicios de Patria Libre en el país, partido que luego pasaría a llamarse Libres del Sur. Fue presidente del Centro Estudiantes de la facultad de Ingeniería. En la década del 90 fue uno de los dirigentes que encabezó la resistencia al neoliberalismo en Neuquén,
Fue diputado provincial en 3 oportunidades: 2003-2007 (Patria Libre), 2011-2015 y 2015-2019 (Libres del Sur).

Fue Convencional Constituyente en la reforma de la Constitución Provincial de Neuquén que se desarrolló entre diciembre de 2005 y febrero de 2006. Fue uno de los principales defensores de la potestad de los recursos naturales en manos del Estado. Esta condición ha sido fundamental para la soberanía nacional de los recursos naturales, estando Vaca Muerta en suelo neuquino.

En 2007 asumió como Secretario de Derechos Humanos y Sociales de la municipalidad de Neuquén. Durante esa gestión también presidió el Consejo de Niñez Adolescencia y Familia.

Tiene dos hijas: Lola (21) y Morena (4). Está en pareja con Cecilia Maletti, fotógrafa y actual concejala por Libres del Sur en Neuquén Capital.

Es de Boca, le gusta la música, sus bandas preferidas son Pink Floyd, Indio Solari, Miles Davies y Spinetta. Más sobre Jesús: https://www.youtube.com/watch?v=EliI8stpaeQ.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur julio 28, 2022 11:22